VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con intervención de la plana mayor policial, hubo acuerdo salarial

Provincia 29 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Activos y pasivos de la Policía de Misiones llegaron anoche a un acuerdo y se retiran del acampe sobre la Av. Uruguay.

 gobierno-de-misiones-768x507-1

En las últimas horas de este martes, el Gobierno provincial y la Policía alcanzaron un acuerdo de paz, por lo que se levantó el acampe que se instaló en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas.

Fuentes afirmaron que se trata de “una conciliación en la que ganan tanto el gobierno, que siempre bregó por la paz, como la fuerza policial”.

Cabe destacar que, dicha resolución se gestó mediante un acuerdo con la fuerza desde la razonabilidad, con los altos mandos y con los policías que continuaron desarrollando sus labores cotidianas, como así también con los que mantuvieron el servicio y la honorabilidad de la fuerza policial. Esto se concretó con un diálogo que trae consigo nuevos aires, para bien del gobierno y de la fuerza policial.

Es importante mencionar que desde la Provincia, siempre se ponderó el dialogo con todos aquellos sectores gremiales que realmente tienen voluntad de alcanzar acuerdos.

Durante la reunión se firmó un acta, el cual indicó que el personal policial y penitenciario de la provincia recibirá un incremento en el mes de junio de $15.521,57 para el básico para el Agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes. Asimismo, se acordó una mesa técnica para la semana del 8 al 15 de Julio de 2024.

Además, el Gobierno provincial anunció días atrás un nuevo aumento correspondiente al mes de mayo para el personal que tiene estado policial.

De la reunión participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Coordinación General de Gabinete Héctor Ricardo Llera, el jefe de policía Comisario General Sandro Martínez, Sub Jefe de Policía Comisario General Marcos David López Ascencio, Alcaide General Valeria Mereles, Sub Director General Alcaide General Raúl Meza, el Director de Liquidaciones de la Contaduría General de la Provincia Cr. Miguel Dos Santos, y por su parte la Unión del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Misiones, sus delegados Ramón Amarilla y Germán Palavecino.

Puntos del acta de acuerdo:

Incrementar para el personal de ambas Instituciones para el mes de junio de 2024, en $ 15.521,57 para el básico para el Agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes.

El aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes, cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024.

Reconvención administrativa por única vez según el artículo 51 de la Ley X’VIII N°3, (cx Ley 570/71) Retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación con esta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios – información sumaria- actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme Reglamentación Policial vigente.

Fijar una Mesa Técnica para la semana del 8 al 15 de Julio de 2024, en la Escuela de policía de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto