VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comerciantes resaltan que tras los incrementos salariales en Misiones se activará el consumo

Provincia 29 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves, la administración pública cobrará sus salarios con los incrementos anunciados por el Gobierno de la provincia. Comerciantes aseguran que aumentará el consumo y se reactivarán las ventas. 

Comerciantes de Posadas aseguran que los aumentos de sueldos de la administración pública traerán consigo un nuevo impulso en las ventas y el consumo. Además, resaltaron la importancia de contar con promociones que benefician al cliente y a cada comercio.

Hace unos días, el gobernador Hugo Passalacqua confirmó que este jueves se abonarán los sueldos de los empleados públicos con los incrementos. Este anuncio generó expectativas entre los comerciantes de la ciudad capital, que esperan un aumento en las ventas.

reventon-comercios-10-768x512

 
“Los aumentos salariales en la administración pública siempre son positivos”, consideró el empresario Nicolás Brea. Sostuvo que “se trata de un aumento y esfuerzo muy grande por parte de la Provincia”. Por lo que auguró que repercutirá significativamente en un mejor poder adquisitivo de las familias y en una mejora en las ventas. 

Sobre los métodos de pago en su sector, Brea explicó que “los combustibles no son productos que puedan ser financiables”. Sin embargo, se aplican promociones y descuentos mediante billeteras virtuales. “Se avanzó mucho en el camino informático que redunda en descuentos de entre el 20 y 25%. Esto depende de la aplicación y el día de las promociones”, agregó.

Incremento salarial también con impacto en alimentos

“Siempre que haya más plata en calle, se va a vender más“, aseguró el empresario gastronómico, Gonzalo Dahir. Entiende que los incrementos salariales pueden beneficiar a los comerciantes. En ese marco, ve con buenos ojos el incremento salarial para potenciar las ventas.

En relación a cómo trabajaron en este último tiempo, destacó que favorecen las ventas los descuentos en efectivos en diversos productos.

Salarios superiores a la inflación

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la semana pasada el Gobierno de Misiones anunció el aumento de los salarios de los empleados públicos en mayo. Este incremento, el tercero en cuatro meses, triplica el último índice mensual de inflación de la región NEA, que se sitúa en un 6,3%. La medida, que utiliza exclusivamente fondos provinciales, busca recomponer los salarios y mantener el poder adquisitivo de los misioneros ante la inflación.

 
Además, la administración provincial demostró un compromiso firme con la estabilidad económica y el bienestar de sus ciudadanos.

Fotos – Marcos Otaño.

Te puede interesar
Lo más visto