VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Certificación Forestal: normas y asistencia técnica para exportar desde Misiones

Provincia 31 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
forestal

Favorecerá el cuidado de la cadena productiva forestal, los bosques y la materia prima. El programa de Acceso a Certificaciones Forestales contempla asistencia técnica a productores e integrantes de la cadena productiva.

La certificación forestal es un diferencial y una herramienta muy útil para las exportaciones. Así lo considera el sector forestal, que celebró la sanción de la ley de creación del Programa Provincial de Acceso a Certificaciones Forestales. “Otorgamos valor agregado a la madera y vemos en el mercado internacional un plus en la venta cuando tenemos certificaciones“, señaló Guillermo Fachinello, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), en diálogo con Canal 12.

También favorece el cuidado de la cadena productiva, los bosques y la materia prima. “Se trata de una herramienta que debemos implementar a medida que aumentemos las exportaciones. Eso nos dará un diferencial, principalmente, frente a algunos países vecinos que les costará más tener esto“, puntualizó.

La Cámara de Representantes de la provincia aprobó, el jueves, crear el programa Provincial de Acceso a Certificaciones Forestales. Tiene como objetivo brindar asistencia técnica a productores e integrantes de la cadena productiva forestal. En especial para alcanzar y mantener estándares globales de certificación de gestión forestal sostenible.

Apoyo de la Provincia

Fachinello agradeció el respaldo del Gobierno provincial. “Con este apoyo ayudaremos a las empresas que certifiquen. Desde la CEM incentivamos esto y esta herramienta potenciará nuestro trabajo”, precisó. Hasta el momento son diez las empresas certificadas. “El gran desafío es que las micro pymes puedan certificar. Son la fortaleza de la economía misionera“, afirmó Fachinello.

La certificación forestal es un proceso por el cual una tercera parte independiente asegura que la gestión de una superficie forestal se ajusta a los criterios y estándares reconocidos internacionalmente.

De este modo, la aprobación de la ley significa un avance para alcanzar estándares globales de gestión.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto