VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras un gran inicio en San Ignacio, la Copa de Robótica celebra su segunda fecha en Santa Ana

Provincia 06 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La próxima fecha de la Copa de Robótica se realizará en Santa Ana, el viernes 14 de junio. Las familias de los participantes también podrán asistir para apoyarlos y disfrutar del evento. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página oficial de la Escuela de Robótica. 

robotica-1089x730

La mezcla entre tecnología y turismo brilló en el primer encuentro de la Copa de Robótica, que tuvo a las Ruinas de San Ignacio como escenario de cierre. Durante el encuentro más de 600 sedes de la Red de Espacios Maker se hicieron presente junto a sus estudiantes. En este marco, el próximo encuentro se dará en Santa Ana el viernes 14 de junio, fecha que tendrá como escenario la famosa cruz en honor a la madre de María. 

En este nuevo encuentro los jóvenes podrán volver a demostrar sus habilidades en robótica e innovación, buscando adquirir más puntos y trofeos que los catapulte a la gran final. Las familias de los participantes también podrán asistir para apoyarlos y disfrutar de los diferentes eventos que se realizarán durante la jornada. Además, es una gran oportunidad para conocer otras de las atracciones más emblemáticas del turismo provincial. 

Más allá de ser una competencia, la Copa de Robótica otorga hitos de encuentro y enseñanza donde cada proyecto y robot, conlleva un aprendizaje que se logra paso a paso; creando autoconfianza en las destrezas y capacidades propias, que son necesarias a futuro para cualquier ámbito ya sea educativo, social o profesional.  

La Copa de Robótica, una muestra del talento misionero
En esta nueva edición equipos de jóvenes de distintas localidades volverán a competir en las categorías de: Carrera, Sumo Autónomo, Sumo RC, Fútbol, Innovación y Laberinto. En tanto también se contará con una feria de innovaciones en donde los jóvenes exponen sus ideas tecnológicas para ayudar al desarrollo de la provincia en todos sus aspectos.

Cabe resaltar que cada una de estas competiciones contará con dos variaciones: la primera, dedicada a los jóvenes amateurs, para quienes recién inician en la robótica o tienen poca experiencia, y la Pro, destinada a los competidores más profesionales o con un grado avanzado en la Escuela de Robótica. 

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página oficial de la Escuela de Robótica. El formulario de inscripción se tiene que realizar antes de la fecha del encuentro, ya que aquellos equipos o robots que no se inscriban previamente, no podrán participar del evento.

Te puede interesar
Lo más visto