VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concejo posadeño ayudó a más de 8 mil personas a gestionar el Boleto Estudiantil

Provincia 06 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Alumnos de todos los niveles de enseñanza participaron de las jornadas organizadas por el Concejo Deliberante de Posadas para garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades. El Boleto Estudiantil es una herramienta que beneficia a estudiantes de toda la provincia.

El Concejo Deliberante de Posadas lanzó una exitosa campaña para gestionar el Boleto Gratuito Estudiantil. Así benefició a, aproximadamente, 8.500 personas de todos los niveles de enseñanza. La innovadora política social incluyó el funcionamiento de un punto fijo en la sede del cuerpo deliberativo y un punto móvil que recorrió diversos lugares de la ciudad.

 
La estrategia, que involucró la organización de equipos de trabajo especializados, recibió una gran aceptación y alta concurrencia. Al acercar el servicio a aquellos que no pueden desplazarse hasta los centros administrativos tradicionales, se promovió la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes al facilitar la tramitación de los formularios para el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEG).

WhatsApp-Image-2024-06-05-at-18.36.52-768x512

 
Con los puntos móviles se benefició a aquellos estudiantes que viven en áreas alejadas o que tienen dificultades para trasladarse. Al llevar el servicio directamente a diversos barrios, se fomenta una mayor inclusión y se asegura que ningún estudiante quede excluido del beneficio por razones geográficas.

 
Desde el Concejo posadeño remarcaron que al garantizar el acceso gratuito al transporte, se incentiva a más estudiantes a asistir regularmente a la escuela. Esto no solo mejora los índices de asistencia, sino que también tiene un impacto positivo en el rendimiento académico y en las oportunidades futuras de los jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto