VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Servicio Penitenciario comienza una nueva etapa de profesionalización en sus filas

Provincia 06 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La fuerza presentó su innovador plan de preparación de oficiales y suboficiales que afrontarán el próximo curso de ascenso. El programa consta de un actualizado entrenamiento táctico con primeros auxilios y materias orientadas en nuevas tecnologías y perspectiva de género.

El Servicio Penitenciario Provincial arranca una nueva era en la profesionalización de sus filas. Hay más de 500 efectivos, entre oficiales y suboficiales, en condiciones de participar del próximo curso de ascenso. Este contempla un innovador plan de preparación para los cursantes.

 
Parte de la fundamentación del curso obligatorio de ascenso indica que la finalidad es impulsar el proceso formativo y laboral de los miembros de la institución. El siguiente curso está destinado para las jerarquías que abarcan desde agentes a los alcaides.

Parte de los ejes de entrenamiento práctico serán el manejo de armas y medidas de sujeción; primeros auxilios y defensa personal.

Quienes poseen rangos elevados tendrán un proceso especifico de perfeccionamiento en conducción y liderazgo. Además incorporarán herramientas para mediación en el contexto de encierro.

 
 WhatsApp-Image-2024-06-06-at-11.06.33-768x512
 
 
 
En la parte teórica están contempladas las materias en tecnología aplicada a la seguridad, el abordaje de los derechos humanos y la perspectiva de género.

Otro de los aspectos incluidos entre los contenidos será la inteligencia emocional. Un equipo de expertos interactuará con los efectivos durante el periodo que se extienda el curso.

Fotos: Marcos Otaño

Te puede interesar
Lo más visto