VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Selección Argentina: Se inició la preparación para la Copa América – Amistosos frente a Ecuador y Guatemala

General 10 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
rodrigo-de-paul-y-pervis-estupinan_862x485

Este domingo desde la hora 20, se jugó el amistoso frente a Ecuador, en el Soldier Field de Chicago, primero de los encuentros preparatorios en el camino a la Copa América 2024, que se inaugura con Argentina-Canadá, este 20 de junio. Fue triunfo de los de Scaloni por 1 a 0, con gol de Di María, a los 39 del primer tiempo.

 

 lionel-messi_w862

La Albiceleste tiene como principal misión, defender el título continental obtenido y los ojos del mundo están puestos sobre el equipo y, su capitán y jugador emblema, es tratado con todos los cuidados posibles.

 GPrIyC9WgAACVSQ-1024x852

“La gente va a poder ver a Messi mañana. Va a jugar un rato seguramente”, había expresado el entrenador argentino en conferencia de prensa y así fue, ya que el capitán ingresó en el segundo tiempo. 

Cabe resaltar que tanto el duelo frente a la Tri como ante Guatemala, le permiten a Scaloni definir la lista de convocados para la Copa América (fecha tope 15 de junio), que se realiza entre el 20 de junio y 14 de julio y Argentina compartirá el grupo A con Canadá, Perú y Chile. En esta citación, el técnico llevó a 29 futbolistas, pero al menos tres se quedarán afuera ya que solo podrán jugar el certamen 26. Además, tampoco hay que descartar que se sume alguno de los que quedó fuera. Es por eso que quienes arrastren lesiones, serán evaluados con especial mirada, por un lado lo físico y por el otro lo futbolístico.

 GPrH9n6WcAAfNnb-768x751

Germán Pezzella, a mediados de mayo sufrió una microfractura en el pie. Por su parte, el lateral Marcos Acuña, viene de una pubalgia en la última temporada, pero por ahora se entrena sin mayores inconvenientes. En tanto hay algunos más que están recuperándose.

-Quiénes pueden quedar fuera de la lista de la Copa América

Germán Pezzella -defensor del Real Betis-; Valentín Barco -lateral del Brighton de la Premier League- y Valentín Carboni -atacante del AC Monza

El siguiente partido de preparación, será frente a Guatemala, este viernes 14 de junio, a la hora 21 en el FedExField de Washington.

lionel-messi_862x485

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto