VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

10 de junio | Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Argentina 10 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Como cada 10 de junio, se conmemora en nuestro país el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico y el aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

IMG-20240610-WA0053

Se trata de un día especial para la soberanía argentina ya que en ese mismo día en el año 1829 el gobierno de Buenos Aires designó a Luis Vernet como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad. Vernet ya residía en las Islas con su familia y con un grupo de colonos, gauchos de Buenos Aires y habitantes de Carmen de Patagones.

A comienzos del año 1833 el Imperio Británico, comandado por el general John James Onslow, invadió las Islas, expulsando a los patriotas y pioneros de las tierras, que fueron tomadas ilegítimamente. Estos actos nunca fueron aceptados por ningún gobierno argentino y es un objetivo irrenunciable del Estado la recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía, tal como lo establece la Constitución argentina.

Luego de casi dos siglos los reclamos por nuestros derechos continúan, con el objetivo de que sean reconocidos y finalmente se pueda recuperar la soberanía de las Islas y los espacios marítimos circundantes, ya que se trata de una parte fundamental de la política exterior de la República Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto