VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

El IMiBio renovó el convenio con el Ministerio de Salud Pública

Salud 03 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Héctor González, junto a la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) Mgtr. Arq. Viviana Rovira ratificaron y actualizaron el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Mutua; suscrito originalmente el 6 de julio de 2020 entre el IMiBio y la cartera de salud. 

Este convenio tiene como finalidad establecer una relación interinstitucional de asistencia y cooperación entre las partes, permitiendo el desarrollo de acciones y programas de interés en el campo científico-técnico y de salud pública, así como el intercambio de experiencias con el objetivo de poner en valor la biodiversidad de Misiones y mejorar la salud de sus habitantes.

Desde 2023, el IMiBio, con el aval del Ministerio de Salud Pública, forma parte de la Red Argentina de Vacunas de Interés Nacional para Enfermedades Infecciosas (RAVINEI). Este proyecto, enmarcado en la convocatoria nacional para la conformación de Redes Federales de Alto Impacto, involucra la colaboración con la Fundación Instituto Leloir, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" y la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

Esta red busca colaborar en la elaboración de cuatro vacunas: contra SARS-CoV-2 e Influenza, Fiebre Amarilla y Chikungunya, ayudando a combatir los brotes de enfermedades zoonóticas en la región y sus alrededores. 

El LAI - IMiBio, Laboratorio de Análisis Integral, es el Laboratorio de Referencia Especial del norte de la provincia, realiza diariamente diagnósticos que contribuyen a la vigilancia integrada de estas virosis. 

El Dr. González ratificó lo actuado hasta la fecha y manifestó su voluntad de continuar con las tareas emprendidas, así como de colaborar en nuevas actividades y proyectos futuros que se presenten en el marco del convenio entre el IMiBio y el Ministerio de Salud Pública.

Firma (1)Firma (2)

Te puede interesar
Lo más visto