VIVONUEVO

La Provincia recuerda la importancia de la vacunación contra el sarampión

Salud12 de marzo de 2025Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que la provincia continúa con la campaña de vacunación contra esta enfermedad. Para evitar riesgos mayores, es necesario al menos dos dosis, según informaron desde el sector de Inmunizaciones.

Vacunacion-escolar-2023-660x371-1

En Misiones, continúa el fomento y la puesta a disposición de la protección contra ciertas enfermedades en la población. En este caso, desde el Ministerio de Salud Pública, recuerdan la importancia de la vacunación contra el sarampión.

El Jefe de Inmunizaciones Roberto Lima afirmó en diálogo con Canal 12 que “la prevención radica en tener el esquema completo de vacunación”. En la misma línea dio mención a qué vacunas son aptas para la inocuidad de quienes se apliquen. “Se trata de la triple viral o doble viral. Es necesaria al menos dos dosis aplicadas”, indicó.

También se refirió a que lo fundamental de tener especial cuidado y registro con niños. “Acá debemos ocuparnos más que preocuparnos y más en un contexto de inicio de clases. Recomendamos tener vacunados a los niños y aprovechar la disponibilidad de vacunas”, señaló.

Síntomas e importancia de la vacuna contra el sarampión

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus, para la que existen vacunas seguras y eficaces. En algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1.000 niñas y niños sin vacunar.

Se estima que entre el 2000 y el 2018 la vacuna contra el sarampión evitó 23,2 millones de muertes en todo el mundo.

Las Américas se declaró libre de sarampión en 2016. Sin embargo, ante la circulación del virus en otros lugares del mundo, países de la región reportaron un aumento de casos importados entre 2017 y 2019, con los brotes más importantes en Brasil – donde continuó la circulación endémica- y Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto