Investigación Internacional: Secuestraron una camioneta brasileña y detuvieron a sus tres ocupantes
Eldorado04 de septiembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisEste martes, el personal de la División Drogas Peligrosas de Eldorado, secuestró una Volkswagen Amarok Brasileña, y detuvo a sus tres ocupantes por una causa de lavado de dinero en esa república. Así también en la localidad de 25 de Mayo, secuestraron un vehículo que evadió ayer controles policiales sobre las Rutas Provinciales 8 y 9, rodado que fue hallado abandonado.
Primeramente en Eldorado, las Fuerzas de Seguridad de Brasil solicitaron colaboración a los agentes de fronteras de Misiones por una investigación por lavado de dinero, presunto intercambio de mercaderías de contrabando por el rodado en cuestión. Por ello, la fuerza provincial estableció que en dicha ciudad misionera, se encontraría el vehículo Volkswagen Amarok de origen Brasileño.
De esta manera, los investigadores de fronteras determinaron el lugar exacto donde estaba la camioneta y cuando intentaron interceptarlo, el conductor realizó maniobras evasivas de alto riesgo. Al verse rodeados, descendieron tres hombres del rodado, uno de ellos con domicilio en Irigoyen, y los restantes oriundos de la provincia de Córdoba.
Por otro lado, una camioneta Ford Ranger, que evadió los controles policiales, fue encontrada abandonada en una zona rural de 25 de Mayo. La camioneta identificada resultó tener tanto la carrocería como la cabina vacías y sin asientos traseros. Además, se descubrió que tanto la cédula de identificación como la chapa patente eran falsificadas.
Fue así, como los agentes realizaron las investigaciones pertinentes, las cuales dieron como resultado que el número de chasis y motor correspondía al de otro vehículo, y que tenía un pedido de secuestro por robo desde febrero de 2024 en CABA, Capital Federal. Por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, se dio intervención al Juzgado de Instrucción para continuar con las investigaciones.
Finalmente, los vehículos y los detenidos fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.