
El emotivo homenaje que recibió Ángel Di María
General06 de septiembre de 2024
Ángel “El Fideo” Di María se despidió de la Selección Argentina como un grande del fútbol y recibió un homenaje a la medida.
Como se anticipó en las horas previas al encuentro de la Selección Argentina contra Chile en el Estadio Monumental de River Plate, la AFA realizó un sentido homenaje para Ángel Di María. El “Fideo” anunció su retiro de la Scaloneta y de inmediato se comenzó a hablar de cuándo se realizaría el esperado encuentro con los hinchas.
El partido por Eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial que se realizará en Estados Unidos tuvo un condimento especial. Es que fue la primera vez que se encontraron los fanáticos de la selección con el ídolo que supo convertir en las finales más importantes.
El homenaje ocurrió en minutos previos a que inicie el encuentro de manera oficial. Además, incluyó un audiovisual, las palabras de Leo Messi y una canción de Abel Pintos que llenaron de lágrimas el rostro de “Angelito”.
El héroe de Qatar 2022 entró a la cancha acompañado de su esposa Jorgelina y sus hijas Mía y Pía. Al finalizar la proyección, se fundieron en un abrazo que será la postal de una noche inolvidable para el ex 11 del seleccionado argento.
Las palabras de Di María en el homenaje
Tanto el presidente de AFA Chiqui Tapia como el de Conmebol Alejandro Domínguez, le entregaron placas de reconocimiento. Emocionado por el cariño de la gente, Di María expresó su agradecimiento: “La verdad es que es difícil hablar, tengo muchos sentimientos por dentro”.
Y agregó: ” Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que trabaja en la AFA. Fueron 16 años con ellos, toda mi carreras. Viví cosas difíciles con ellos y al final tuve muchas alegrías con ellos, que estuvieron al lado, apoyando, con buena cara. Para ellos el primer agradecimiento por lo que hicieron por mí y por los chicos que pasaron”.
Por último, habló con humildad de todas las personas que acompañaron su camino soñado. “No puedo olvidarme de los que están acá, gracias a ellos me estoy yendo de esta manera, con este cariño, agradecerles eternamente, también al técnico, cuerpo técnico, médicos, staff, gracias a todos. Ahora soy un hincha más y los voy a estar apoyando a todos”, dijo hacia el cierre.
Al finalizar su breve discurso, se acercó a tomarse una foto con sus compañeros del seleccionado. Tras recibir un retrato suyo junto a la Copa del Mundo, el plantel lo levantó por los aires para despedirlo, entre risas y alegría. Más allá del resultado, la noche mágica del Monumental será inolvidable para todos los argentinos.


IPRODHA abrió la inscripción para la convocatoria N°264 que sorteará 197 cupos de viviendas en Itaembé Guazú

Ecología realizó un taller con Guardaparques para elaborar un perfil profesional de concursos de cargos y categorizaciones

Milei confirmó la fecha en la que cerrará el acuerdo con el FMI: cuándo llegarán los dólares

El Ministerio de Industria invita a empresas a participar de la "Ronda de Negocios + Mercado", edición multisectorial

El cortometraje misionero “Araucario” se preestrenará en la Semana de la Memoria

Avanza la investigación por el asesinato de “Patrón” Saucedo: identificaron al vehículo de los atacantes

El Instituto Hernando Arias de Saavedra brinda formación académica de calidad en Eldorado

El cortometraje misionero “Araucario” se preestrenará en la Semana de la Memoria

Ecología realizó un taller con Guardaparques para elaborar un perfil profesional de concursos de cargos y categorizaciones
