VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras el veto a la zona aduanera especial, piden insistir con el artículo 10 de la Ley Pyme

Luego de conocerse el veto presidencial al artículo 123 del Presupuesto Nacional 2021, que otorgaba a las provincias con frontera internacional, la posibilidad de abrir zonas aduaneras especiales el diputado nacional Luis Pastori, pidió a la población y la dirigencia provincial no bajar los brazos y trabajar en conjunto para obtener beneficios fiscales en Misiones.

Provincia 17 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Si bien es una muy mala noticia para Misiones, no debemos bajar los brazos y ahora más que nunca seguir insistiendo al Presidente de la Nación para que baje impuestos en nuestra provincia. No es un capricho, es la situación de tener 90% de frontera internacional lo que legitima nuestro reclamo”, observó el legislador de Juntos por el Cambio.

Pastori manifestó que “después del veto de Alberto Fernández para la creación de zona aduanera especial en Misiones, todavía nos queda un camino. Solicitar al presidente que reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme, que la impulsamos y sancionamos en el año 2016, y que no pudimos lograr hasta el momento, que el Poder Ejecutivo Nacional la implemente”.

Explicó que el artículo 10 de la Ley Pyme faculta al Presidente de otorgar compensaciones a Pymes de frontera por razones de asimetrías, a través de baja de cargas tributarias y otros incentivos”.

“Ahora sí, sin mezquindades y todos juntos, debemos reclamar al gobierno nacional que otorgue beneficios impositivos a Misiones”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto