Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Tras el veto a la zona aduanera especial, piden insistir con el artículo 10 de la Ley Pyme

Luego de conocerse el veto presidencial al artículo 123 del Presupuesto Nacional 2021, que otorgaba a las provincias con frontera internacional, la posibilidad de abrir zonas aduaneras especiales el diputado nacional Luis Pastori, pidió a la población y la dirigencia provincial no bajar los brazos y trabajar en conjunto para obtener beneficios fiscales en Misiones.

Provincia 17 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
aduana
Seguirán insistiendo con la zona aduanera especial para Misiones.

“Si bien es una muy mala noticia para Misiones, no debemos bajar los brazos y ahora más que nunca seguir insistiendo al Presidente de la Nación para que baje impuestos en nuestra provincia. No es un capricho, es la situación de tener 90% de frontera internacional lo que legitima nuestro reclamo”, observó el legislador de Juntos por el Cambio.

Pastori manifestó que “después del veto de Alberto Fernández para la creación de zona aduanera especial en Misiones, todavía nos queda un camino. Solicitar al presidente que reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme, que la impulsamos y sancionamos en el año 2016, y que no pudimos lograr hasta el momento, que el Poder Ejecutivo Nacional la implemente”.

Explicó que el artículo 10 de la Ley Pyme faculta al Presidente de otorgar compensaciones a Pymes de frontera por razones de asimetrías, a través de baja de cargas tributarias y otros incentivos”.

“Ahora sí, sin mezquindades y todos juntos, debemos reclamar al gobierno nacional que otorgue beneficios impositivos a Misiones”, afirmó.

Te puede interesar

1

El primer Parque de Energía Solar, a punto de inaugurarse en Misiones

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de enero de 2021

La provincia de Misiones tiene a punto de terminar de instalar su primer parque solar de generación de energía en Posadas, una obra que está ubicada en el oeste de la capital misionera, adyacente al barrio Itaembé Guazú que, de por sí, se ha constituido en toda una avanzada en asentamientos con infraestructura del siglo XXI.

Barrios-Arrechea-con-Vialidad-768x384

Yacyretá y Vialidad Nacional avanzan en la proyección de obras “históricas” para Misiones

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 28 de noviembre de 2020

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, mantuvo un encuentro con Gustavo Arrieta, titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Se abordaron diversos temas y se avanzó con la proyección y planificación de obras que hacen de este encuentro un verdadero hecho histórico para Misiones.

Lo más visto

Newsletter