VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el Ahora Pan, Misiones sostiene el precio por kilo más bajo del país

Provincia 16 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El programa favorece a consumidores de toda la provincia para contrarrestar las medidas de ajuste de Caputo. El kilo de pan francés o similar costará 1.550 pesos desde hoy y regirá hasta el 16 de marzo.

La Secretaría de Hacienda e industriales panaderos de Misiones alcanzaron un nuevo acuerdo para actualizar el precio de referencia del Ahora Pan. Desde este viernes y hasta el próximo 16 de marzo, el programa seguirá vigente con un precio máximo de hasta $1.550 el kilo de pan francés o similar. A partir de esa fecha, los términos del beneficio serán revisados nuevamente por ambas partes.

 
 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, resaltó que se trata de un aumento muy moderado en un contexto de alta inflación por las medidas económicas de ajuste que impulsa el ministro de Economía, Luis Caputo. Frente a este escenario adverso, el Gobierno provincial, los comercios y las cámaras empresarias asociadas garantizan la continuidad del programa que llega a todos los hogares misioneros.

Por otra parte, el ministro destacó que pese la actualización de precios, las familias misioneras “siguen accediendo a un precio mucho más bajo que en el resto del país“. Al mismo tiempo, este beneficio se consolida como aliado al bolsillo de las familias para a hacer frente a la inflación.

Además, Safrán aseguró que la medida reconoce el esfuerzo de los comercios, “con bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica“. El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la provincia está disponible en la web de los programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto