Bomberos llevan más de siete horas apagando el incendio en una yerbatera de Oberá
Provincia01 de octubre de 2024Redaccion RMMDebido a la magnitud, esta tarde se sumaron bomberos voluntarios de la localidad de Leandro N. Alem, por lo que ya son siete las dotaciones que continúan trabajando en el sector de cámara de acopio, secado y depósito. Se calculan pérdidas millonarias.
Los bomberos continúan trabajando en el lugar.
Desde poco antes de las 9 de la mañana de este martes los bomberos voluntarios y de la Unidad Regional II de Policía están tratando de extinguir un incendio de grandes proporciones que se originó en uno de los tinglados que funciona como depósito de yerba mate del establecimiento Sanesa, ubicado sobre calle Luis Candelaria del barrio Bella Vista de Oberá.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el epicentro del fuego fue el sector de cámara de secado y depósito, de aproximadamente 40 x 10 metros, repleto del producto madre de Misiones.
Debido a la magnitud del siniestro, esta tarde se sumaron bomberos voluntarios de la localidad de Leandro N. Alem, por lo que ya son siete las dotaciones que continúan trabajando en el sector de cámara de acopio, secado y depósito; tarea que -se calcula- demandará varias horas más porque deben extraer algunas chapas de los tinglados para poder acceder desde la altura y además, favorecer el enfriamiento una vez que la situacion esté bajo control.
Durante toda la jornada de este martes se pudieron ver rostros de preocupación tanto de empleados como administrativos de la empresa yerbatera, tras observar cómo las llamas avanzaban la yerba mate acopiada en el lugar siniestrado.
En la escena, tratando de hablar con algún responsable que haga un análisis de la situación y de las pérdidas, que se estiman a esta hora, son millonarias, pero le fue prohibido el acceso por un administrativo, tanto para sacar fotos como para buscar alguna voz que explique la situación actual y continuidad.
Lo que sí se pudo confirmar es que en noviembre del año pasado se incendió el mismo sector del establecimiento, avanzando el fuego en aquella oportunidad hacia varios otros tinglados, que se habían construido nuevos hasta que esta mañana nuevamente fueron afectados.