Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad entregó máquinas e insumos a emprendedores de nueve municipios misioneros

Este lunes por la tarde, en la localidad de San José, el gobernador Oscar Herrera Ahaud encabezó una nueva entrega realizada en el marco del Programa Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, a 22 emprendedores de 9 municipios de la zona sur de la provincia.

Provincia 22 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
4

En el marco de las acciones para fortalecer la economía popular, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, junto a la Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y al delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, encabezó una entrega más del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, está vez en el municipio de San José, con la presencia del intendente local, Jorge Tenaschuk, y de otros alcaldes de la zona. El Gobernador destacó el valor de los pequeños emprendimientos, pequeñas empresa o micro-pymes que generan “un espacio económico que quizá la macro economía o lo grande no ve, pero cada uno, cuando está en el municipio, comienza a ver la capacidad de sus emprendedores y los resultados que se van dando”, dijo.

3

El acto se desarrolló en las inmediaciones de la Municipalidad local, donde también Oscar Herrera Ahuad aprovechó para subrayar la tarea de gestión de los intendentes de la zona y dijo que “eso muestra el compromiso que tienen con su pueblo, con su gente, con sus emprendedores y con la producción. Es algo tan sencillo, pero ustedes no se imaginan lo importante que es para nuestros pequeños productores”, insistió.

Por otra parte, el mandatario aseguró que esta es una línea de acción muy importante del gobierno provincial y “se trata de una inversión que hace el estado ante micro-pymes que, si bien son la entrega de equipamiento, también genera ese vínculo y ese compromiso de saber en cada lugar de la provincia la capacidad instalada que estamos dejando en los pequeños productores”.

De esta manera, esta nueva entrega contribuye a la ejecución de 22 proyectos, entre ellos de producción de alimentos agropecuarios, limpieza de espacios verdes y cuidado de jardín, textiles, muebles y de construcción y cooperación solidaria, entre otros, de las localidades de San José, Apóstoles, Garupá, Candelaria, Loreto, Concepción de la Sierra, General Urquiza, Leandro N Alem y Azara.

 

Firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Asimismo, el gobernador resaltó las tareas realizadas y habló de un convenio para continuar en esta línea tan importante que es el de la economía familiar y los pequeños productores. “Firmamos un convenio con el ministro Arroyo (Desarrollo Social de la Nación) por el tema del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) para trabajar con cooperativas, con los municipios, en lo que hace al desarrollo de los barrios populares que son la economía menor, pero a su vez también los que requieren mayor necesidad de inversión en obra pública en Argentina”, expresó.

1

Además, explicó que este convenio firmado incluye a “todos los barrios en los diferentes municipios y eso nos genera muchas expectativas a futuro para los objetivos que nos hemos trazado. Y también el programa de entrega de ayudas técnicas, de kit de materiales y de equipamientos, se complementa con otros programas que tenemos a lo largo de la provincia con otros ministerios”, detalló.

En cuanto a la situación compleja en la que vivió este año todo el mundo, el Gobernador destacó el cumplimiento de los objetivos en Misiones. “Hicimos de un año complejo un año de grandes oportunidades para todos, no tuvimos miedo, tuvimos responsabilidad y pusimos en esa responsabilidad toda la fuerza y la energía en el motor del trabajo y es el motor del trabajo el que está dando resultado”, agregó.

Por eso insistió en que la igualdad de oportunidades, cuando viene del trabajo y la producción, “se hace sostenida en el tiempo” y representa una de las políticas más importantes de este Gobierno y “es la política de un Estado presente, entregando herramientas para que los productores produzcan y después darles un mercado para su producción”, dijo.

2

Te puede interesar

1_Subsidios_a_cooperativas_de_agua

Entregaron subsidios a cooperativas de agua para hacer frente a la demanda del verano

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador otorgó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de Misiones, para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto total estimado supera los 11 millones de pesos y beneficiará a las cooperativas en la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor en conjunto entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.

Lo más visto

Newsletter