Solicitaron pericia psiquiátrica para el imputado por el homicidio de Fabiana Sirino
Policiales21 de noviembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisMarcelo M., el principal sospechoso por el crimen de la niña de 8 años en 25 de Mayo, fue imputado por abuso sexual y homicidio doblemente agravado. La Justicia solicitó nuevas pruebas, entre ellas la pericia psiquiátrica para el implicado. No descartan nuevas líneas investigativas sobre la modalidad del crimen.
El Juzgado de Instrucción de Oberá imputó por abuso sexual y homicidio doblemente agravado a Marcelo M. alias “Nanico” de 34 años. Es por el crimen de Fabiana Sirino (8) en 25 de Mayo.
El principal sospechoso por el homicidio de la menor fue llevado a los estrados judiciales de Oberá donde se abstuvo de declarar. Fue notificado de la carátula de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y homicidio agravado por ser cometido para ocultar otro delito y para procurar la impunidad, y agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
Tras la imputación y designación de un defensor oficial para el acusado, la Justicia ordenó nuevas pruebas de interés. Entre otras, el detenido será sometido a una pericia psiquiátrica que determinará si comprende la criminalidad de sus actos.
La familia pidió ser querellante en la causa
Camila Shunque, la madre de la víctima, a través de sus abogados solicitó al juez Pedro Piriz para ser querellante en la causa. El objetivo es que el letrado designado por la familia pueda aportar pruebas y solicitar indagatorias.
La familia busca aportar información clave. La base de sus sospechas es el testimonio de Fabiana, quien antes de morir señaló al acusado como su agresor.
“Mi hija fue a la escuela para entregar un trabajo. Cuando llegó la tarde y no volvió, empezamos a preocuparnos. Fuimos a buscarla, y la encontramos tirada, toda lastimada. Sus hermanos empezaron a gritar para que su papá corriera porque pensaban que ya estaba muerta, pero no, se movía”. Durante el traslado al hospital, la niña identificó al responsable. “Con su último aliento, señaló a ‘Nanico’”, agregó Shunque.