Reo de la cárcel de Eldorado fue internado con quemaduras graves tras incendiar un colchón de su celda
Policiales08 de diciembre de 2024Redaccion RMMFue identificado como Eloy Jorge Fabián D. S. (32), acusado del delito de robo agravado por el uso de arma blanca, perpetrado en la citada localidad.
El hecho sucedió en la unidad penitenciaria de la ciudad de Eldorado.
Un interno de la Unidad Penal III de Eldorado permanece internado desde hace dos días en la sala de terapia intensiva del hospital local, tras sufrir graves quemaduras provocadas mientras se encontraba en su celda en la noche del último jueves, aparentemente por el incendio de su colchón.
Mediante fuentes consultadas, El Territorio pudo saber que el preso que se encuentra internado en un grave estado fue identificado como Eloy Jorge Fabián D. S. (32), un hombre imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, perpetrado en la citada localidad.
Respecto al incidente que protagonizó, si bien la Justicia continúa investigando para esclarecer las circunstancias del hecho, las mismas fuentes revelaron a este medio que el foco ígneo habría comenzado cerca de las 22:50 del miércoles, cuando el reo se hallaba alojado en el sector de disciplina.
En ese marco, Eloy solicitó al personal del SPP que se le encienda un cigarrillo. Fue en ese momento que el imputado presuntamente tomó la decisión de utilizar el cigarrillo para incendiar intencionalmente su colchón y luego lanzarse hacia el fuego aparentemente como forma de reclamo por las condiciones de encierro en el que se encontraba.
Fue el efectivo de guardia quien pasado los cinco minutos de encender un cigarrillo advirtió que había humo saliendo de la celda del hombre de 32 años. En tanto, rápidamente extinguió el fuego, constatando que el detenido había provocado el incendio del colchón y que sufrió quemaduras importantes, por lo que se solicitó el traslado hacia el nosocomio local, donde permanece internado en terapia intensiva. Aunque el último informe médico mencionaba que ya se encontraba estable.
En relación al hecho, por orden del juzgado interviniente, efectivos de la Comisaría Primera de la UR III procedieron al secuestro del colchón para realizar las pericias correspondientes.
Fuente:El Territorio