Enrique Bongers es el nuevo presidente de la AMAYADAP: "siempre pensando en sostener la mano de obra y los negocios del sector maderero"
Eldorado17 de diciembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisEnrique Bongers, el nuevo presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), en comunicación telefónica con Multimedios Genesis, se refirió a la Asamblea que lo nombró como titular de la institución y los objetivos que trazaron para la nueva gestión.
AMAYADAP nombró en asamblea a su nueva comisión directiva 2024 - 2025: "Fui elegido como presidente de la cámara y me acompañan Fabian Toller, en la vicepresidencia; Cristian Gruber, como secretario y Daniel Durán, como tesorero", explicó.
Sostuvo que este rol en la institución maderera "es un desafío en este tiempo donde se vienen cambios de paradigmas, con lo que está pasando en la Argentina en general, son transformaciones que se van a ir viendo también en la provincia".
Fortalecimiento del sector forestoindustrial desde la AMAYADAP
Asimismo, se refirió al impacto de la economía en el sector de la forestoindustria: "Entendemos que va a ser un año un poco difícil, donde se va a tener que trabajar dentro de las empresas en cuanto a la optimización, a bajar los costos, a tratar de ser más competitivos en un contexto económico complejo. Hoy el sector está complicado en cuanto a lo que es el mercado interno y viene de más de un año donde las ventas han bajado y, los que han podido, salieron a exportar al menos como para hacer girar la rueda".
En este sentido, manifestó estar "siempre pensando en sostener la mano de obra y los negocios".
Además, expresó que, dentro de los objetivos para trabajar el 2025 en AMAYADAP, está previsto concretar mesas de diálogo con nación y con la Provincia: "Así como nosotros vamos a tener que trabajar dentro de las empresas, también de alguna manera, tanto en lo nacional como en lo provincial, pediremos que todos hagamos los deberes de trabajar sobre algunos ejes que son importantes para el sector".
"También, tenemos que trabajar en factores con Provincia y con nación que tiene que ver con la rentabilidad de las empresas. Hay muchas asimetrías con Corrientes, por ejemplo, que es nuestro principal competidor. Necesitamos realmente la ayuda del Gobierno Provincial". Añadió.
Por otro lado, Bongers planteó que trabajarán en el ámbito interno de la institución, a fin de incorporar a los hijos de los madereros a la cámara y fortalecer el sector con nuevos paradigmas: "La idea es trabajar este nuevo año con el fortalecimiento de la cámara y a futuro lograr una transición generacional. Se tratará de lograr, en uno o dos años, la transición entre los madereros; los que arrancaron en su momento con los negocios y los hijos que ya están trabajando".
Escuchá la entrevista:
Multimedios Genesis