Dos homicidios en menos de 24 horas: una víctima ahorcada y otra baleada
Policiales21 de diciembre de 2024Redaccion RMMEl primero ocurrió en horas del mediodía del jueves, y el siguiente, a la noche.
Los ataques se registraron en San Antonio y Bernardo de Irigoyen, respectivamente. Por el primer asesinato detuvieron a un cuidador de 15 años.
Jonatan D. S. (29) fue detenido a las pocas horas de atacar a tiros a un joven en Bernardo de Irigoyen. Foto: Polmis
Poco más de 32 kilómetros separan a San Antonio, en el noreste misionero, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ambos sitios que fueron escenarios de violentos homicidios que ocurrieron en menos de 24 horas.
El primero de ellos se conoció en horas del mediodía del jueves en el barrio Nuestra Señora de Fátima de San Antonio, en el que Alejandro Riveiro (34), una persona con discapacidad, resultó ser la víctima fatal. Fuentes con acceso a la causa adelantaron a El Territorio que los resultados preliminares de la autopsia revelaron que sufrió asfixia por ahorcamiento.
En la ciudad fronteriza de Irigoyen, por otro lado, se supone que esa misma noche un muchacho de 29 años asesinó a tiros a Kevin Fermino (24). De acuerdo a lo que describieron fuentes consultadas sobre este caso, el atacante arremetió al menos cuatro veces en contra de la víctima, desde la motocicleta en la que circulaba por las calles del Paraje Facundo Quiroga. Se presume que estos habrían discutido momentos antes de la balacera.
En ambos hechos, los sospechosos -entre ellos, dos adolescentes de 15 y 17 años por el homicidio en San Antonio- fueron interceptados y detenidos a las pocas horas de ser conocidos los ilícitos. Actualmente tres personas permanecen detenidas y se guarda que sean indagados en los próximos días.
Un cuidador, presunto homicida.
Alejandro Riveiro (34), vecino que se encontraba en estado cuadripléjico y que residía en el barrio Nuestra Señora de Fátima en San Antonio, fue encontrado sin vida en su vivienda el jueves al mediodía. El Territorio pudo saber que los familiares y vecinos de la víctima denunciaron lo ocurrido, tras alertar la falta de su camioneta, una Toyota Hilux.
Sospechosos del crimen de Riveiro intentaron huir en la camioneta de éste.
Esto disparó las sospechas respecto al estado de salud del hombre, que fue encontrado sin vida en su dormitorio. La autopsia preliminar constató que la causa de muerte fue por asfixia producto de ahorcamiento con una soga, que fue secuestrada en el lugar del hecho. También se identificaron fracturas en la zona de los párpados y el tabique.
Por este cruento hecho la policía detuvo al principal sospechoso, un joven de 15 años que trabajaba como cuidador de Riveiro. El adolescente fue interceptado a bordo de la camioneta hurtada, a la altura del Paraje Kilómetro 130, por la ruta nacional 101.
Junto a él, detuvieron también a una muchacha de 17 años y un hombre de 30. Además, se secuestró dentro del vehículo la suma de más de 7 millones de pesos que habrían sido robados de la vivienda de la víctima, junto con otras documentaciones.
Con el dinero secuestrado, el hecho se afirma como un latrocinio. Es decir que el homicidio se dio en contexto de robo.
Alejandro Riveiro (34).
Actualmente, el cuidador de 15 años y el adulto de 30 permanecen detenidos en la comisaría local, mientras que la mujer fue liberada. El alcalde de los acusados ​​será indagado el lunes en el Juzgado de Instrucción de Iguazú.
A tiros en Irigoyen.
Bernardo de Irigoyen, otra localidad de la región fronteriza, también ha sido escenario de una preocupante ola de homicidios en los últimos años, la mayoría de ellos sin resolverse.
El más reciente se perpetró también el jueves pero en horas de la noche, en la zona del Paraje Facundo Quiroga. La víctima fatal fue Kevin Fermino (24), joven que fue atacado a tiros por Jonatan DS (29) cuando éste estaba a bordo de su motocicleta. Agentes policiales investigan la hipótesis de que una discusión entre ambos desencadenó el trágico episodio.
El hecho se conoció luego de que la pareja de la víctima denunciara lo ocurrido en la comisaría. Respecto al atacante, éste intentó huir, pero a las pocas horas fue detenido, gracias a un operativo cerrojo que se desplegó en la zona.
Por estas horas continúan los procedimientos para encontrar el arma.
Fuente: El Territorio