Corrientes duele: el fuego arrasó casi 250 mil hectáreas y sigue la amenaza extrema
Argentina10 de febrero de 2025Redaccion Multimedios GenesisEl director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó que febrero registra incendios de mayor magnitud que enero y advirtió sobre la gravedad de la situación. “Estamos ante una de las peores sequías, con temperaturas extremas. Es fundamental respetar la prohibición del uso del fuego en toda la provincia”, insistió.
Los incendios en Corrientes mantienen en alerta a toda la provincia. En los primeros días de febrero, las llamas consumieron 116.000 hectáreas, casi igualando la superficie arrasada en enero, que cerró con 128.000 hectáreas calcinadas. En total, el área afectada en lo que va del año asciende a 244.000 hectáreas, una cifra que reaviva el recuerdo del desastre de 2022.
Brigadistas y bomberos lograron contener el 90% de los focos activos tras jornadas intensas de combate. Fue con el apoyo de autobombas, aviones hidrantes y pobladores locales. Sin embargo, el peligro persiste. Las condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 41 grados, dificultan las tareas y favorecen la reactivación de las llamas.
Incendios en Corrientes: el fuego arrasó casi 250.000 hectáreas y sigue la amenaza extrema.
Incendios en Corrientes: “Estamos ante una de las peores sequías”
El gobernador Gustavo Valdés recorrió Curuzú Cuatiá, una de las zonas más afectadas, mientras las asociaciones rurales impulsan la colocación de banderas amarillas en campos con reservorios de agua, clave para la lucha contra el fuego.
En el sur de la provincia, los incendios en Santiago Baibiene y Mariano I Loza fueron sofocados, pero la preocupación se mantiene en Perugorría y La Cruz, donde brigadistas trabajan con cortafuegos para evitar el avance del fuego.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó que febrero registra incendios de mayor magnitud que enero y advirtió sobre la gravedad de la situación en Corrientes. “Estamos ante una de las peores sequías, con temperaturas extremas. Es fundamental respetar la prohibición del uso.