![IMG-20250210-WA0029](/download/multimedia.normal.b5ca340b7b9aa92a.SU1HLTIwMjUwMjEwLVdBMDAyOV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Remskij aceptó su culpabilidad y fue condenado a prisión perpetua
Policiales10 de febrero de 2025![Redaccion Multimedios Genesis](/static/img/usuario.jpg)
Alfredo Remskij (31), acusado de matar a su madre el 10 de septiembre de 2017 en su casa de Apóstoles, firmó un juicio abreviado en la mañana de este lunes y fue sentenciado a la máxima pena. Mayra Dutra, acusada de encubrimiento, fue sobreseída
Luego de cinco intentos de dar inicio al debate oral por matricidio, Alfredo Rafael Remskij, quien fue acusado de "homicidio calificado por el vínculo" en perjuicio de su madre Isabel Huzy (52) -fue hallada sin vida en un baldío de Apóstoles el 10 de septiembre de 2017-, firmó en la mañana de este lunes un acuerdo de juicio abreviado, aceptando su culpabilidad y recibiendo una condena de prisión perpetua.
Este acuerdo fue resultado de una reunión, minutos antes de comenzar el debate oral, entre las partes representadas por el fiscal Vladimir Glinka y los defensores Fausto Mauricio Vergara y Marcelo Osuna. Éste último defendió los intereses de Mayra Dutra (expareja de Remskij e imputada por encubrimiento del asesinato), quien en el acuerdo fue sobreseída de los cargos en su contra.
En tanto, minutos después de las 10:15, el juicio abreviado fue admitido por el Tribunal Penal Dos de Posadas -presidido por el magistrado César Antonio Yaya, y Gregorio Augusto Busse y Marcela Leiva como vocales- para dejar firme el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas de los acusados. De esta forma, el hombre de ahora 31 años evitó ser juzgado en el debate oral que tenía previsto comenzar a las 8:30 de este lunes.
Por su parte, Mayra Dutra fue puesta en libertad de inmediato, quedando sin efecto su imputación en el asesinato de la mujer de 52 años. Así, el defensor de la cámara de apelaciones en lo penal y de menores, Marcelo Ozuna logró que Mayra Dutra sea sobreseida.
Hallada en un baldío
Como informó El Territorio, una pareja que hurgaba en un basural de Apóstoles encontró a Isabel Huzy sin vida en ese sitio el 10 de septiembre de 2017. La mujer tenía dos hijos varones mayores de edad y desde hacía muchos años residía en una gran propiedad situada a pocas cuadras del centro. Inmueble que, de acuerdo a las acusaciones, habría sido el motivo del cruento hecho que involucra a Rafael Remskij -de entonces 23 años- y a quien era su pareja, Mayra Dutra.
Algo que rápidamente puso la lupa sobre la participación del hijo de Isabel fue que éste había manifestado a sus vecinos que Huzy se había mudado a Virasoro, en la vecina provincia de Corrientes.
No obstante, efectivos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) obtuvieron otro dato que orientó la pesquisa: una vecina contó que la mujer mantenía una conflictiva relación con Rafael, a quien incluso lo había denunciado varias veces por hechos de violencia. La razón del conflicto radicaba en el interés por la propiedad situada por la calle Moreno al 1.300, donde vivía la víctima.
Un testimonio clave para recabar pruebas en la etapa de instrucción fue el que aportó la expareja de Huzy, quien reside frente a la vivienda de la mujer y que tenía un camión grúa, usado como herramienta de trabajo. De acuerdo a lo que describió a agentes policiales, Remskij le pidió prestada la grúa en dos oportunidades el fin de semana del crimen para realizar una supuesta mudanza.
También se supo que Remskij, entre el día anterior y las horas previas al descubrimiento del cadáver casi había terminado de trasladar todas sus pertenencias para instalarse junto a Dutra en la propiedad pretendida.
El expediente del caso, llevado adelante por el juez Miguel Ángel Faria y la fiscal Silvia Barronis, indica que Isabel Huzy fue asesinada entre la noche del viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2017, luego de una presunta pelea en la cual fue estrangulada. El cuerpo de la mujer fue cargado a un camión -propiedad de la expareja de la víctima- y descartado envuelto en frazadas y atado con cable coaxial, entre desperdicios situados en un baldío y algunos de sus electrodomésticos. Los forenses confirmaron que Isabel murió por asfixia por ahorcamiento.
A raíz de las pruebas recabadas, se determinó que la mujer fue asesinada en su vivienda, inmueble que era motivo de discusión entre la familia por la insistencia de vender que tenía Alfredo Remskij.
Por todas estas pruebas, tanto el hijo como la nuera de Huzy fueron privados de su libertad y puestos a disposición de la Justicia. En tanto, en su declaración indagatoria, Remskij apuntó directamente a un hombre con el cual su madre había comenzado una relación amorosa hacía poco tiempo como responsable del hecho. Pero esa versión fue descartada ante el cúmulo de elementos probatorios que posee en su contra. (El Territorio)
![IMG-20250210-WA0029](/download/multimedia.normal.b5ca340b7b9aa92a.SU1HLTIwMjUwMjEwLVdBMDAyOV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
![475531315_1028662542636336_2000179510285925262_n](/download/multimedia.normal.964e4388d6de0235.NDc1NTMxMzE1XzEwMjg2NjI1NDI2MzYzMzZfMjAwMDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Investigan el homicidio de un hombre en situación de calle en Puerto Iguazú
![WhatsApp-Image-2025-02-07-at-10.10.45-2](/download/multimedia.normal.b862daed2e61d21d.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNS0wMi0wNy1hdC0xMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Autoridades rescatan ejemplares de hoco colorado en Misiones
![IMG-20250207-WA0602](/download/multimedia.normal.9d9ac97fa495c1bc.SU1HLTIwMjUwMjA3LVdBMDYwMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Iguazú | Quedó registrada en las cámaras cuando robó un auto y fue detenida
![IMG-20250209-WA0209](/download/multimedia.normal.a82369f0f8459670.SU1HLTIwMjUwMjA5LVdBMDIwOV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Bombero de la Policía de Misiones falleció al salvar a una camarada mientras combatían un incendio
![puerto-libertad-robo](/download/multimedia.miniatura.b8ef48e8a6c11f96.cHVlcnRvLWxpYmVydGFkLXJvYm9fbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)
Robo frustrado en Puerto Libertad: quiso aprovechar el corte de luz para delinquir y fue arrestado
![IMG-20250207-WA0602](/download/multimedia.normal.9d9ac97fa495c1bc.SU1HLTIwMjUwMjA3LVdBMDYwMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Iguazú | Quedó registrada en las cámaras cuando robó un auto y fue detenida
![3d5f0110-47a8-41ac-a5c3-31675ddbb266](/download/multimedia.normal.85628fa698b7c829.M2Q1ZjAxMTAtNDdhOC00MWFjLWE1YzMtMzE2NzVkZGJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Eldorado: Atacaron a tiros un vehículo en cercanías al Club Náutico
![IMG-20250207-WA0594(1)](/download/multimedia.normal.820563ff34f11107.SU1HLTIwMjUwMjA3LVdBMDU5NCgxKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Realizaban enduro con motos robadas en Buenos Aires y fueron detenidos en Eldorado
![uEVWnn5SxWQjeg9eqe4XgXJoS1HYcKn9wjJpNU9r](/download/multimedia.normal.a73c6818dec980e0.dUVWV25uNVN4V1FqZWc5ZXFlNFhnWEpvUzFIWWNLbjlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Llaman a licitación publica para la adquisición de una camioneta 4x4
![md](/download/multimedia.normal.aae36a96c6002218.bWRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)