VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El municipio y el Senasa trabajarán en el control del caracol africano encontrados en nuestra localidad

Eldorado 07 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras la confirmación de un nuevo foco de presencia de caracoles africanos en la ciudad, la Secretaria de Ambiente del municipio, Mirta Caballero, se reunió con profesionales del Senasa a fin de coordinar actividades.

En Eldorado existe un foco de caracoles africanos identificado desde hace tiempo en el Bº El Colono del km. 6, pero antes de fin de año se detectó un nuevo foco en el km. 9 sobre calle San Luis, gracias al aporte Marcelo Marek.

 
Con posterioridad al hallazgo el Ing. Emilio rey se contactó con Marek y juntos recorrieron el terreno donde fueron avistados y encontraron 15 caracoles africanos más.

 
De acuerdo a lo informado las acciones conjuntas coordinadas en la reunión tienen como objetivo diagramar actividades para preservar el ambiente y la salud de la población. Entre las actividades inmediatas acordaron trabajar primeramente para controlar la presencia de caracol gigante africano detectados en la ciudad, para lo cual personal de la secretaría de Ambiente recorrerá los barrios identificados.

 

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto