Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Esperan poder inaugurar parte del hospital de Jardín América para mediados de año

Se prevé que pueda haber inauguración parcial del Edificio, lo que podría concretarse con la tareas concluidas, a mediados de este año, en el sector de emergencia.

Salud 22 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
jardin

Uno de los principales objetivos del tercer mandato de Oscar Kornoski es el nuevo Hospital en Jardín América, él mismo hacía referencia que el edificio iba tomando color y pasó de ser un Hospital de Nivel II a III por la exigencia y complejidad que demanda la infraestructura.

El propio alcalde visita el predio cada semana y es quién realiza las gestiones para que la obra continúe. En sí la construcción del nosocomio solamente se detuvo en los primeros tiempos de la pandemia, cuando la cuarentena era estricta.

 
Se prevé que pueda haber inauguración parcial del Edificio, podría cerrarse con la tarea mediados de este año en el sector de emergencia.

 
Se destacó a su vez que ya están confirmadas 60 camas para internación común, 8 unidades de terapia intensiva y 2 salas de parto. A su vez se podría contar con el laboratorio para los análisis que se deban realizar los pacientes.
Kornoski en su momento había mencionado que el predio va a ser utilizado para atender a personas de la región, pacientes de otras localidades pueden llegar a Jardín América y ser atendidas, el mismo Kornoski dijo que las embarazadas podrán tener a su hijo/a en el hospital nuevo y ante cualquier dificultad no tengan que viajar a Posadas.

 
A su vez el intendente dijo: "Cuando se arrancó con la construcción no estaba el coronavirus, por eso la obra también se tuvo que readaptar y actualizarse debido a como va surgiendo nuevas dificultades y estar preparados para ello".
En el mismo edificio se trabaja con 40 operarios y se estima que podrían sumarse 20 más.

FUENTE: EL TERRITORIO

Te puede interesar

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter