VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Basta de inseguridad" aclaman los productores rurales en Montecarlo

Los productores de la localidad hacen frente, se movilizan y reclaman mayor seguridad en zonas rurales

Provincia 24 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El reclamo se debe a los constantes hechos de abigeato, robo de yerba y madera, e intrusión de tierras. En la semana el Jefe de la UR-III de Policía recorrió zonas rurales de Caraguatay y visitó a colonos afectados por hurto de ganado.

Dichos productores y allegados al pedido de seguridad participaron de la tercera asamblea de productores autoconvocados, que se llevó a cabo el pasado día Sabado en la tarde sobre el acceso Sur de  Montecarlo. Autoridades locales, el jefe de Unidad Regional III de Eldorado y subalternos, también se hicieron presentes. Los mismos ya mantuvieron varias reuniones con las fuerzas de seguridad y se realizaron numerosos operativos pero pese a ello los robos y otros delitos no cesan en las chacras.

En este marco se entregaron petitorios y hubo varios oradores. Entre los problemas principales se debatieron el robo de yerba y la solicitud de controles permanentes en cuanto a los acopios, municipales y de inspectores del Inym. En relación al abigeato exigen que los intendentes de la zona efectúen controles bromatológicos permanentes a todos los negocios que venden carne. Además solicitaron que se implemente una policía rural para que efectúe vigilancia continua en las zonas afectadas, y con respecto a usurpaciones de espacios públicos y privados reclaman a la justicia que en forma inmediata en 24 a 48 horas procedan al desalojo de los intrusos.

Sergio Delapierre, quien es referente yerbatero y vocero de vecinos y productores autoconvocados, aseguró “Hemos pasado hoy toda esta información al Ministerio de Gobierno de Misiones, y solicitamos que refuercen el área con mayor presencia policial, que se instrumente la policía rural, un fiscal para delitos rurales, que se aumente la dotación de personal de Justicia en el ámbito penal, para poder frenar lo más pronto posible esta problemática”.

Te puede interesar
Lo más visto