VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El ministro de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio de beneficio con la Fundación Pequeños Gigantes

Provincia 09 de febrero de 2021 Redacción Redacción

Pequeños Gigantes es la única fundación en el país que trabaja exclusivamente con niños nacidos prematuros, y lo hace de manera pública y gratuita, por lo que sus acciones se vuelven de vital importancia para un sector muy sensible de la sociedad.

La fundación cumple el rol de brindar información y contención a las familias, además de promover el seguimiento clínico hasta el inicio de la edad escolar, y funciona de manera complementaria al rol de Salud de la provincia en el desarrollo de estos niños.
 
 Ayer la Fundación tuvo la grata visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, acompañado por el Subsecretario de Primera Infancia Nicolas Falcone. Fueron recibidos por la presidenta de la Fundación Paula Schapovaloff quien acompañó  la recorrida haciendo conocer el trabajo que se realiza con las familias de los niños nacidos prematuros, también se firmó un convenio de beneficio para las mejoras del centro y ayuda a las familias con niños nacidos prematuros, participaron  el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Provincia el Lic. Hugo Passalacqua, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia ,Benilda Dammer y el diputado Provincial Martín Casino.

"Ayer se concretó la firma de un convenio que venimos gestionando hace mas de un año  que consta de una ayuda muy importante para las familias que asisten a nuestro centro y para las refacciones que tengamos que hacer para que las familias estén mas cómodas a la hora de recibir su terapia" dijo Schapovaloff en una entrevista con Radio Génesis.

Con respecto al trabajo que realizan expresó "Somos el primer centro en toda Argentina y el único en Latinoamérica en tener este seguimiento hasta los 7 u 8 años, y en realizar de manera interdisciplinaria todas las terapias: estimulación temprana, psicopedagogía, psicología, nutrición, kinesiología y pediatría, todo lo que se refiere al seguimiento del niño nacido prematuro, con la particularidad de que también  hacemos la contención a la familia desde el área psicológica. Desde ese punto somos los únicos en Latinoamérica y lo hacemos de  manera pública y gratuita".

Cabe destacar que Pequeños Gigantes se reunió con los intendentes y  acordaron aunar criterios, y ver la posibilidad de un trabajo en conjunto con los municipios, para articular tareas interinstitucionales, "Solo estamos  a la espera de que el Concejo Deliberante  apruebe este proyecto para poder instalarnos en Eldorado" manifestó, además proyectan instalarse también en Oberá.

Escuchá la entrevista 

Te puede interesar
Lo más visto