Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Bomberos voluntarios recibirán equipamiento  y proyectan compra de cisterna de gran porte

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado recibió días atrás donaciones por más de 10 millones de pesos en insumos y equipamientos, así como también el 50% del valor para la adquisición de un semi remolque cisterna de gran capacidad de reserva de agua, todo se aceleró debido a la peligrosidad de los incendios rurales y en áreas naturales protegidas.

Eldorado 12 de febrero de 2021 Redacción Redacción
Flammeerrc

La gestión pudo concretarse por el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, el sector privado, el Rotary Eldorado Centro y la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

En diálogo radial con MULTIMEDIOS GÉNESIS, el Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, explicó mejor estas concreciones: “Durante estos días, llegarán a nuestro cuartel diez kits completos para los bomberos. Son vestimentas estructurales especiales para el combate seguro al fuego a gran escala, cada uno cuesta alrededor de 130 mil pesos: casco, botas, guantes, camperón y pantalón”. Así, cada servidor podrá acercarse al foco de incendio de una manera segura y bien equipado.

Flammer agradeció el respaldo y trabajo mancomunado que tienen con AMAYADAP, entidad que genera mano de obra directa e indirecta en la zona norte de Misiones.

 

Cisterna de gran porte

“Ahora apuntamos a la compra de un semi remolque cisterna de entre 33 mil y 35 mil litros de reserva de agua”, detalló el Presidente y comparó con uno menor que almacena cerca de 10 mil litros de agua, pero está pensado para el socorro en la ciudad y no a complejos industriales alejados del ejido urbano.

Para esta compra, el cuartel recibió el importe por el 50% del valor por parte del gobierno misionero. Mientras que el otro 50% planean gestionar con AMAYADAP, el Rotary Eldorado Centro y la empresa de pasta celulosa Arauco Argentina.

Mario Flammer al finalizar la charla dijo que desean ser un nexo confiable con la sociedad y esta vez salieron a golpear puertas del empresariado para juntar los fondos suficientes.

Te puede interesar

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter