VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Final abierto en internas de PJ: “Hay impugnación en ambas listas, esta todo por definirse”

Provincia 22 de febrero de 2021 Redacción Redacción

Lo manifestó el candidato a presidente de Convergencia Justicialista para las próximas internas del PJ misionero. Agregó además que se hicieron presentes en la sede y la junta electoral no se había constituido representando esto una “falta muy grave”.

“Estamos ante un proceso claramente viciado, por muchos motivos. El primero es la impugnación de ambas listas por parte del presidente de la junta; el segundo, el domicilio coincidente de la lista contraria y la secretaria de junta. En el día de ayer nos hicimos presentes en el partido, nuestra casa, en el horario previsto y que debía estar la junta electoral, quién es la responsable de recibir nuestra apelación, y luego ser la responsable de interponer esto ante el juez federal”, comentó el titular de Convergencia Justicialista, Arguibel.

En cuanto a lo ocurrido remarcó que esto representa una “falta grave” en el proceso, “por esta razón dejamos constancia con el personal policial actuante en el partido justicialista, y con un escribano que certificó la ausencia de la junta en el horario previsto”.

Arguibel comentó su preocupación ante la falta de transparencia de procesos legales y justos, que sólo agregan más desprestigio a un partido como el PJ que en Misiones hace tiempo viene dándole “la espalda a sus militantes, adherentes y dirigentes”, quienes según sus palabras han dejado de sentirse convocados a la vida partidaria.

En este sentido “Lalo” Costa Arguibel rememoró aquel PJ misionero que creaba unidades básicas en cada barrio para movilizar a su ciudadanía, a los jóvenes e invitaba a la participación en la vida democrática.

“Señores hoy estamos ante un sello manejado arbitrariamente por los hilos de un poder a las sombras que gobierna la provincia ajeno a los intereses de los afiliados peronista”, arengó el candidato a presidente de Convergencia.

Para cerrar Costa Arguibel analizó que si no se ejerce “la democracia interna dentro de la vida partidaria” mucho menos se puede esperar que desde el partido se contribuya a la ampliación de la democracia en el resto de la sociedad.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto