VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Norberto Aguirre, ex intendente de la ciudad de Eldorado, confirmó que competirá por el cargo de Concejal

Eldorado 09 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Norberto Aguirre, ex intendente de la ciudad de Eldorado, confirmó que competirá por el cargo de Concejal como cabeza de lista dentro del espacio del Frente Renovador, en las próximas elecciones de medio término a llevarse a cabo el domingo 6 de junio.

Anticipadamente, algunos lo veían como potencial elegible para Diputado Provincial o legislador nacional. Sin embargo, Aguirre aseguró en una extensa charla con Multimedios Génesis 91.3 mhz: “el aporte constructivo y desde la sabiduría, que sólo pueden darlo los años y la gestión, lo quiero volcar a la ciudad de Eldorado”.

Quien ejerciera el máximo poder local durante veinte años en la “Capital del trabajo”, garantizó que no intentará “poner palos en la rueda, ni competir con quien lo derrotara en la urnas en 2019” y además dijo que camina con la frente en alto.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Cómo te llevas con el actual intendente de Eldorado, Fabio Martínez?

NORBERTO AGUIRRE - “Nos saludamos las pocas veces que lo encontré. Pero la última vez que dialogamos fue el 2 de junio de 2019 y después de eso cada uno siguió  con sus ocupaciones”. 

 

M.G. - ¿Es cierto que va a competir en las próximas elecciones legislativas?

N.A. - “Sí, es cierto. Siempre me gustaron los desafíos. Así que es importante para mí poder aportar humildemente desde el legislativo, cuestiones que tengan que ver con el crecimiento. También con los errores uno puede aportar para que otros no se equivoquen”.

 

M.G. - Muchos esperaban un puesto provincial o hasta nacional por su carrera. ¿Qué lo llevó a competir por el legislativo de Eldorado, muy diferente al ejecutivo que ejerció tantos años?

N.A. - “Y… los años. Tiene que ver con que uno se pone más tranquilo, más reflexivo. Quiero quedarme acá en Eldorado, que es muy especial. Nací en Puerto Piray, pero llevo toda una vida acá. Voy a aportar como Concejal herramientas para contribuir, no poner palos en la rueda. No se trata de competir con el actual Intendente, nada que ver”.

 

M.G. - La gente dice que cada político siempre deja un representante -por así decirlo- o una generación siguiente. En su caso, esto no se dio al perder la intendencia ¿Qué pasa con el “aguirrismo”?

N.A. - “La gente vota siempre un candidato. Faltó eso de que se presentara gente más joven y uno los formara. Fue uno de los errores. Salvando las distancias, el “peronismo” si Perón viviera le daría varios sablazos a quienes hoy se dicen “peronistas”. 

 

M.G. - ¿Aguirre también daría varios sablazos a alguno de sus seguidores, así como supuestamente Perón lo haría si viviera?

N.A. - “No, yo soy muy respetuoso. Y no sólo de palabra, sino en los hechos. Incluso en mi primera gestión convoqué a un opositor que fue presidente del Concejo Deliberante de Eldorado y trabajó conmigo. Otro que me hizo una denuncia, después se incorporó. Siempre le dije a los militantes, cada uno tiene la libertad de pegar el grito de la independencia. Sí reconozco que deberían haber nuevos cuadros poniéndose a disposición”.

 

M.G. - ¿Cuál es su opinión de este primer año de gestión de Fabio Martínez?

N.A. - “Él siempre dice que heredó un municipio débil y endeudado. Esto no es así. En primer lugar, porque si hubiera estado endeudado, el secretario de Hacienda no hubiese continuado. Esto habla de dos cosas: que no tenía un equipo conformado y que los cargos más importantes siguen de mi gestión. Endeudado, al municipio lo recibimos nosotros: deudas con el personal, con los proveedores y juicios. Con problemas sí lo recibió, como todos. Pero, creo que todavía está en una etapa de aprendizaje, donde no es fácil conformar un equipo y en eso sí le doy la razón, a nosotros nos llevó años. Eso sí, en mi intendencia le dimos mucha importancia al desarrollo de los jóvenes y a las mujeres, y hoy eso todavía no ocurre en Eldorado. Aunque aún tiene tiempo para mejorar el tiempo que le queda como intendente”. 

 

M.G. - Luego de estos períodos como intendente de Eldorado ¿Qué tuvo que haber hecho y no lo hizo? porque pareciera que la ciudad nunca tuvo una planificación.

N.A. - “Es uno de los temas por los cuales me hago un mea culpa, de no haber comenzado mucho antes. Por eso, en los últimos tiempos se trabajó con una consultora en el “Plan Estratégico para la ciudad de Eldorado”, con el que ensanchamos la avenida San Martín, las veredas y calles aledañas, la zona oeste, la primera etapa de las cloacas -antes de que pase a la cooperativa-. Y lo otro, es no haberle pedido más cosas a Posadas, como sí lo hicieron los obereños, los apostoleños”.

 

M.G. - ¿Cuál es la premisa: la ciudad o la permanencia en el cargo?

N.A. - “Ese día que Fabio -Martínez- ganó, la gente apostó a nuevos sueños, a una nueva manera de gobernar. Los cargos de presidente, gobernador, intendente; son la mejor oportunidad de hacer cosas. Sin embargo, desde el legislativo, está la posibilidad de aportar ordenanzas desde lo que uno aprendió bien y mal. Son dos poderes totalmente distintos”.

 

M.G. - ¿Y en ese contexto, cómo está Norberto Aguirre?

N.A. - “Estoy bien. Muy sereno. Con muchas expectativas por un desafío distinto. Los años te van moldeando y uno quiere aportar”.

Te puede interesar
Lo más visto