VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La primera jornada de vuelta a clases presenciales, se dio en un marco de "nueva normalidad"

En plena pandemia, hoy comenzaron las clases presenciales en las escuelas de Eldorado en el marco de una jornada tranquila, así lo expresó la Secretaria Escolar, Mirian Silva.

Eldorado 09 de marzo de 2021 Redacción Redacción

“Cada establecimiento eligió la forma de trabajo y así la están llevando adelante, según sus capacidades”, afirmó la funcionaria educativa.

Entre diez y doce alumnos, es el promedio en el cual se dictan las clases presenciales desde hoy en esta ciudad. Todo en el marco del protocolo establecido por el Consejo General de Educación (CGE).

A medida que avancen las semanas, Miriam Silva contó que tienen planeado un análisis integral del desarrollo, para que no queden alumnos aislados de la conexión pedagógica presencial.

FOTO02

Multimedios Génesis 91.3 mhz entrevistó a la Secretaria Escolar para conocer sus impresiones con este diálogo:

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Según lo que nos manifestaban los directivos, los estudiantes debían permanecer con los barbijos puestos dentro del aula y los docentes…?

MIRIAM SILVA - “Tanto los docentes, como los alumnos deben tener constantemente sus barbijos colocados. En ningún momento lo pueden sacar, salvo que se retiren a más de dos metros de distancia del grupo y ahí pueden quitarse para respirar, tomar algo y después volver otra vez al contacto con los otros. No tienen permitido trabajar sin el barbijo”.

 

M.G. - ¿Una gran tarea para controlar estos protocolos?

M.S. - “Nosotros dentro de la pandemia aprendimos muchísimo, cambiamos hábitos y lo seguimos haciendo hoy que nos toca trabajar de esta manera. Pero como sabemos los docentes se adaptan, se reinician y ya van a encontrar la manera para trabajar con esto. Por eso es que los grupos son reducidos, para que el docente tenga el control de los niños a simple vista. Seguro que en algunos grupos costará menos, en otros más, porque sabemos que los chicos tienden a abrazarse, a intercambiar cosas. Y bueno… va a ser como la incorporación de nuevos hábitos. Siempre desde la escuela se enseñó como un valor a compartir y ahora será a la inversa”.

 

M.G. - ¿Cómo se dio el tema de la presencialidad docente en Eldorado, porque sabemos que hubo autoconvocados en algunas partes de la provincia?

M.S. - “En Eldorado estamos trabajando muy bien. Algunas instituciones dieron inicio de manera virtual, porque están esperando insumos o arreglos. Pero la mayoría empezó presencialmente. En cuanto a los docentes que están protestando, tienen su derecho de reclamar. Nosotros no estamos de acuerdo, pero respetamos esa postura”.

 

M.G. - Los oyentes de FM Génesis 91.3 mhz se comunicaron al aire y preguntaron ¿Cómo será la designación de docentes suplentes y cargos?

M.S. - “El 5 de marzo se hicieron las primeras designaciones de maestros de grado suplentes y maestros del nivel inicial. Para los maestros especiales, estamos esperando que nos presenten la organización de cada escuela. Pero el maestro de grado en la primaria, el profesor en el nivel medio, como el maestro del nivel inicial ya están autorizados y varios fueron los cargos designados”.

 

M.G. - ¿Y con respecto a los porteros?

M.S. - “Hasta el día sábado, estuvimos notificando a los directores que esperaban sobre quiénes habían sido asignados a ese cargo. Pero además se nombrará un portero suplente”. 

Te puede interesar
Lo más visto