VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Firman convenio para la investigación de fitopreparados medicinales con potencial en el abordaje de las adicciones

Provincia 15 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López, y por la asociación civil Misiones Activa su presidente Juan Miguel Orfila; el secretario Matías Fernández; y la tesorera Viviana Roniski, rubricaron el viernes 12 un convenio de colaboración interinstitucional.

A partir del acuerdo avanzarán en objetivos vinculados al desarrollo de la investigación, actividades y transferencia tecnológica, asesoramiento, capacitación, promoción de eventos y otros.

Misiones Activa es la primera organización del tercer sector, en la provincia, habilitada por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad para desarrollar y ejecutar proyectos sociales, ambientales, de innovación tecnológica y biotecnológica para la elaboración de fitopreparados que contribuyan a mejorar la calidad de vida humana.

Cuenta con 70 socios, entre ellos profesionales en Farmacia, ingeniería Química, Medicina, Psicología, Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, ingeniería Forestal, Arquitectura, Abogacía, Contabilidad, Agricultura y otras.

A propósito de la firma el ministro López explicó que como institución impulsan “la medición de cómo se comporta la oferta y la demanda de sustancias en la provincia a –a través del Observatorio provincial de drogas-, información necesaria para poder gerenciar”.

“Hemos avanzado en varios aspectos –prevención y asistencia- pero lo que nos urge conocer es qué se está consumiendo en la provincia en materia de sustancias legales e ilegales, pero también es indispensable ver cuál es el tratamiento más adecuado para distintos tipos de adicciones”, contó.
“Ahí queremos innovar: establecer la manera en que determinados productos puedan ser efectivos en el tratamiento de las adicciones; dentro de eso aparece el síndrome de abstinencia, una de las mayores preocupaciones que nos encontramos en consultorio y en internación”, dijo.

Para esto, aseguró, existen “diferentes alternativas”. A nivel mundial “se están utilizando los fitomedicamentos, tema en que provincia de Misiones es palabra autorizada, con capacidad de investigación y ese es el valor agregado que estamos necesitando”.

Te puede interesar
Lo más visto