VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Una enfermera del Hospital de Wanda está a cargo de la beba abandonada, a la espera de la decisión judicial  

Temporalmente, una enfermera cuida a la beba encontrada abandonada en un barrio del municipio de Wanda, mientras el Juez a cargo de las actuaciones decide sobre su situación. 

Provincia 17 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Fïsicamente la criatura no presentaba ningún tipo de lesión, ni nada, algo llamativo por las circunstancias”, explicó el Director del Hospital SAMIC de la localidad, doctor especializado en pediatría Fabio Vera, quien ayer fue el primero en atenderla luego de que la policía la trasladó de urgencia al nosocomio.

La pequeña de unos tres o cuatro meses, fue hallada por una vecina dentro de su changuito en plena calle Pindó, del barrio San Cayetano, y su primer testimonio fue: “estaba en pleno sol, cubierta por una manta polar, un poco sucia y toda transpirada”.

Fabio Vera en diálogo con Multimedios Génesis 91.3 mhz dio más detalles del cuadro: “Su estado de salud era muy bueno y estaba con  hambre, casualmente la Oficial a cargo del procedimiento tiene una beba y le dio la teta, con una respuesta inmediata”.

Además, el profesional aclaró que todo el equipo humano del Hospital SAMIC respondió solidariamente y de forma muy positiva con ropas, pañales, mamadera y leche; para sus primeros auxilios.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿La beba está en el Hospital por ahora?

FABIO VERA - “Mientras tanto, ayer por la hora que era, con el Comisario decidimos que la nena se quede con una de las enfermeras que podía cuidarla y seguramente hoy en el transcurso del día tendremos noticias de la decisión del Juez”.

 

M.G. - ¿Se encontró al padre de la beba, quien no está en condiciones de cuidarla?

F.V. -  “Exactamente. Mientras yo estaba en el Hospital, la Policía pudo dar con el paradero del progenitor y hablé con él, quien me dijo que estaba separado de la madre, pero preocupado por el abandono. Le expresé que obviamente tenía una responsabilidad compartida, a lo que me respondió que se haría cargo de todo, pero sin poder llevar a su hija. A todo esto, me parece que lo mejor sería que quede bajo los cuidados de una de las enfermeras y a disposición de la justicia, para pensar en su futuro”.

 

M.G. - Doctor aprovechamos este contacto para consultarle ¿cómo está Wanda en relación a la pandemia?

F.V. -  “En Wanda fuimos uno de los pioneros de la zona norte en casos de coronavirus. Desde el inicio de los primeros positivos, nosotros tuvimos un crecimiento bastante importante. Llegamos a tener en principio 50 infectados y hoy estaremos en los 100 confirmados según los tests PCR. Además, en nuestro Hospital se realizaron hisopados a los docentes, lo cual también están dando dos o tres Covid-19 positivos por testeo. De todas maneras, creo que es fundamental entender que como equipo de salud llevamos adelante el trabajo de forma organizada y óptima. La salud pública misionera dio una respuesta positiva a comparación con otras partes del mundo, ya que nunca se nos puso en jaque”.

 

M.G. - El Gobernador de Misiones hizo el pedido para que lleguen más vacunas, debido a la situación limítrofe. Brasil está en colapso en cuanto a sus camas críticas… ¿y el Hospital al que usted dirige?

F.V. -  “La vacunación la hacemos en conjunto con el área de Salud que incluye Libertad, Wanda y Esperanza. Ni bien recibimos las dosis, las destinamos al grupo etario que corresponde: trabajadores de salud, docentes, mayores de 75 años, personas de entre 50 a 59 años con comorbilidades”.

 

M.G. - ¿El personal de Salud tuvo un rol protagónico en este tiempo?

F.V. -  “Un agradecimiento a todos ellos. El grupo humano del Hospital de Wanda -médicos, enfermería, seguridad, limpieza- se puso la camiseta, trabajó denodadamente, dejó de lado a su familia y por sobre todas las cosas arriesgó su propia vida, cuando nosotros no teníamos las vacunas. También agradezco a las autoridades sanitarias, dándonos todo el apoyo necesario en este año de crisis y pandemia. Nos sentimos cansados, pero con la sensación de la tarea cumplida”.

 

M.G. - ¿Entonces están bien en lo referido a internaciones?

F.V. -  “Sí, es un Hospital nuevo con catorce camas para internación, con guardias las 24 horas y profesionales de todas las especialidades: ginecología, pediatría y clínica médica. A todo aquel que requiere de internación le brindamos la respuesta”.

Te puede interesar
Lo más visto