VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones: Presentaron proyecto de formación en programación e Inglés para niños de  4 a 6 años

Provincia 23 de marzo de 2021 Redacción Redacción

En la tarde de hoy, en la sede céntrica de Silicon Misiones, se presentó el proyecto que incorpora el trayecto "kinder" en los laboratorios de innovación digital

destinado a niños de 4 a 6 años de edad, que permitirá el desarrollo de habilidades digitales y el aprendizaje de inglés de manera gratuita.

 IMG-20210323-WA0144

La  ceremonia fue presidida por el Vicegobernador, Dr Carlos Arce quien remarcó que "una entidad privada certifique un proyecto misionero es un halago, y es un compromiso".

Sobre el objetivo de dicho proyecto manifestó que "a  los 4 años el desarrollo intelectual es enorme" y que es de vital importancia que "nuestros niños tengan la oportunidad  aprender una profesión e inglés, "de manera inclusiva, y sin arancel alguno". Por último, indicó que algo "inédito y prometedor para nuestra Provincia”.

 IMG-20210323-WA0145

Por su parte, la representante de Silicon Misiones, Flavia Morales expresó que " esto no es solo programación, también es formación en el idioma inglés y es algo que el Ingeniero Rovira nos pedía hace tiempo".

 

Por otro lado,Maria Laura Palacios, vicepresidente de la Cessi (Camara de empresas de Software y Servicios informáticos de Argentina) y CEO de G&L Group, "es un gran paso que ojalá se copie en muchas provincias de la Nación".

 

Además estuvieron presentes el Lic. Carlos Vigo Director de la Agencia Universitaria de Posadas, en representación del Municipio y Nicolas Surijon, Director de transformación digital para el sector público de Dirmod. 

 

 

Sobre los Digital  Innovation Labs:

 

Los digital Innovation Labs o laboratorios de innovación digital son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y destinado a niños y jóvenes que combinan diferentes metodologías activas de enseñanza – aprendizaje incorporando conocimientos de programación y desarrollo de software, como así también inglés. 

 

Las inscripciones están habilitadas en www.siliconmisiones.gob.ar y para mayor información, en nuestras redes sociales: Silicon misiones en Facebook, Instagram, LinkedIn, twitter y nuestro canal de Youtube.

Te puede interesar
Lo más visto