VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones: niños de 4 a 6 años podrán formarse en programación e inglés de forma gratuita

Provincia 25 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Presentaron este martes el proyecto que incorpora el trayecto «kinder» en los laboratorios de innovación digital, destinado a niños de 4 a 6 años de edad. Permitirá el desarrollo de habilidades digitales y el aprendizaje de inglés de manera gratuita. Las clases serán virtuales y algunas presenciales. La inscripción ya está abierta y pueden hacerlo a través de la página www.siliconmisiones.gob.ar

La actividad, desarrollada en la sede de Silicon Misiones en el centro de Posadas, fue presidida por el Vicegobernador, Carlos Arce, y la diputada nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales.

El proyecto está certificado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), al respecto, el Vicegobernador remarcó que «una entidad privada certifique un proyecto misionero es un halago, pero también es un compromiso».
Sobre el objetivo de dicho proyecto manifestó que «a los 4 años el desarrollo intelectual es enorme. Es de vital importancia que nuestros niños tengan la oportunidad de aprender una profesión e inglés, de manera inclusiva, y sin arancel alguno». Por último, indicó que es algo «inédito y prometedor para nuestra provincia”.

Por su parte, Flavia Morales expresó que «esto no es solo programación, también es formación en el idioma inglés y es algo que el ingeniero Carlos Rovira nos pedía hace tiempo», contó. Sostuvo que el lanzamiento de este proyecto es un día de fiesta y a la vez un desafío.
“En un año de pandemia pudimos llegar a todos los municipios”, destacó sobre el trabajo que vienen realizando desde la Universidad del Conocimiento y aseguró que cuentan con un gran equipo que logró que Misiones se destaque en la región y en el país.

Por otro lado, María Laura Palacios, vicepresidente de la CESSI y CEO de G&L Group, señaló que «es un gran paso y que ojalá se copie en muchas otras provincias».

El coordinador de la Universidad del Conocimiento, Lautaro Cabral, por su parte, explicó que habrá un periodo de un mes de inscripción. Luego, habrá un dictado de clases de cinco meses de duración. Las clases serán de forma virtual y presencial en los lugares que estén dadas las condiciones para hacerlo.

En representación del municipio estuvo presente Carlos Vigo, Director de la Agencia Universitaria de Posadas, y Nicolás Surijon, Director de Transformación Digital para el Sector Público de DIRMOD.

Sobre los Digital Innovation Labs
Los Digital Innovation Labs -o laboratorios de innovación digital-, son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y destinado a niños y jóvenes que combinan diferentes metodologías activas de enseñanza-aprendizaje incorporando conocimientos de programación y desarrollo de software, como así también inglés.

Te puede interesar
Lo más visto