Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Capacitación laboral para jóvenes en distintas localidades

Se están brindando capacitaciones en distintas localidades de la provincia y durante el día de hoy el Vicegobernador acompañó a la Asesora Principal Delegada de la Agencia Territorial Posadas en Wanda, Puerto Esperanza y Eldorado.

Provincia 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-04-08 at 9.57.57 PM

En la jornada de hoy, el vicegobernador Carlos Arce acompañó a la Asesora Principal Delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna en el recorrido de distintas localidades en los cuales los jóvenes se capacitan laboralmente a través de los programas “Joven con más y mejor trabajo”, “Empleo Independiente” y “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”.

En referencia a esto, Arce señaló que continuarán insistiendo al Gobierno Nacional para que se “mejore la calidad de vida de los misioneros y las misioneras, y entre eso está el trabajo digno”. Agradeció la gestión de Verónica Derna, y manifestó que “hoy podemos decir que más de 7 mil jóvenes misioneros serán destinatarios de capacitaciones de su primer empleo."

Por último, expresó que desde el Gobierno de la Provincia apuntan a “que nuestros jóvenes trabajen, se desarrollen humana y económicamente”.

Por su parte, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna indicó que “es muy importante el rol del sector privado para el desarrollo de esta herramienta de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, ya que son muchos los jóvenes que se interesan en acceder a este beneficio". Explicó que trabajan de manera articulada con el Gobierno nacional y provincial y expresó que “nos hace muy felices seguir generando oportunidades para que otros jóvenes puedan capacitarse, formarse e insertarse en un trabajo de calidad”.

Recorrido:

Primeramente, en la localidad de Wanda visitaron comercios locales y charlaron con los beneficiarios del programa “Acciones de entrenamiento para el trabajo”, al cual acceden por estar vinculados a través de la oficina de empleo de su municipio al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, el mismo les permite acceder a un beneficio económico de hasta 10.000 pesos por un plazo que puede variar entre 3 a 6 meses.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.01.24 PM (1)

Más tarde, en Puerto Esperanza se entregaron certificados de: Introducción al Trabajo, Empleabilidad, Introducción Impresión 3D, Curso Gestión Empresarial y del Programa Empleo Independiente. 

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.02.48 PM

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.02.48 PM (1)

En la misma oportunidad se hizo entrega de libros para la creación de la Biblioteca Popular de la oficina de empleo del municipio, y tres mil barbijos.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.02.49 PM

Por último en Eldorado, visitaron la oficina de empleo y compartieron una charla con los jóvenes que iniciarán los cursos de “Introducción al trabajo”, mediante el cual se capacitarán durante tres meses  y percibirán $4500 por mes. En total serán 270 jóvenes del municipio que accederán a este beneficio. 

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.02.49 PM (1)

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.02.49 PM (2)

En su recorrido estuvieron acompañados por la diputada provincial Yamila Ruiz y los intendentes de cada municipio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter