VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Consejo Asesor de la Región NEA buscará potenciar a la industria forestal, al sector yerbatero y cárnico

Este jueves 8 de abril, de manera virtual se realizó la primera reunión de dicho Consejo donde participaron representantes del sector público y privado de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Provincia 09 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves 8 de abril, de manera virtual se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de la Región NEA, que fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro y contó con la participación del sector público y privado de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En representación de Misiones, asistió el ministro de Industria, Nicolas Trevisan y por parte del sector empresarial, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Guillermo Fachinello y el presidente de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos -(CAMIM), Héctor Fernández.

Durante el encuentro, se definió que se trabajará en proyectos transversales a tres actividades: la industria forestal, al sector yerbatero y cárnico, con el fin de desarrollar equipamiento para la industria alimenticia y promover la sustentabilidad en la producción agropecuaria.

Estuvieron presentes, el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez; el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifston; y el subsecretario de Industria de Corrientes, Edgar Benítez. También participaron numerosos funcionarios públicos entre ellos la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales, especialistas de distintas áreas del INTI y representantes de Cámaras y Asociaciones del sector privado del NEA.

Ruben Geneyro, dio inicio a la jornada, planteó los objetivos principales de estos espacios de trabajo conjunto y destacó las principales funciones del organismo.

La reunión iba a realizarse en Posadas, provincia de Misiones, pero finalmente, debido al contexto de pandemia y aumento de casos en todo el país, el encuentro transcurrió íntegramente bajo la modalidad virtual y a distancia.

“Los consejos lo anunciamos el 15 de diciembre de 2020 junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”, destacó Geneyro, y agregó: “El funcionamiento y dinámica institucional de los consejos regionales es una de las claves en la agenda estratégica y federal que planteamos, con los sectores público y privado en un mismo espacio. Estamos para acompañar los proyectos productivos de las regiones y provincias de todo el país”.

Trevisan, por su parte, señaló que los sectores productivos que se trabajarán son claves y deben ser abordados bajo dos criterios transversales: sustentabilidad y aplicación de innovación tecnológica para mejorar las industrias. Además, marcó la necesidad de agregar valor a la materia prima para acceder a nuevos mercados con el fin de lograr mayor rentabilidad y de esta manera generar empleo.

Héctor Férnandez, presidente de CaMIM, solicitó el apoyo del INTI para mejorar el sector metalúrgico y señaló el interés por incorporar innovación y tecnología.

El INTI cuenta con siete sedes en el NEA, y una en Posadas. Durante el resto del año se avanzará con el Consejo y se espera una segunda ronda de encuentros hacia fin de año, se prevé que se concrete en el mes de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto