VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arce confirmó que la Provincia gestiona la compra de 500 mil vacunas contra el coronavirus

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, reveló que el gobierno de Misiones gestiona la compra de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19. Si bien no reveló con qué laboratorio se negocia, sí admitió que las tratativas comenzaron hace un tiempo, luego de que la Nación habilitara a las provincias la compra de sus propias vacunas.

Provincia 17 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este anunció fue dado mientras el Vicegobernador acompañó el segundo día del micro operativo del Programa Asistencia Solidaria en Posadas que se llevó a cabo en el Playón de la EPET N°1 donde se brindaron servicios, atención médica y los Programas Provinciales para los vecinos. 

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce estuvo presente y resaltó que buscan “que el programa no sea un sello, sino que se adapten a las necesidades del barrio que las conocemos a través de la comisión vecinal”.

Al referirse a los Operativos de los Programas indicó que “tiene una fuerte impronta en aquellos lugares que son chicos ya que los vecinos de allí tienen muchas dificultades para acceder a esos servicios.”

Acompañaron el Intendente Lalo Stelatto, la Subsecretaria del PAS Mirta Amarilla, el Dr. Neurocirujano Mario Barrera y el Profesor José Palo Ortega Guzmán.

Sobre la presencialidad en las aulas

En la oportunidad, el Vicegobernador habló acerca de la presencialidad en las aulas, en el contexto de pandemia, e indicó que en la provincia las clases siempre fueron de modalidad mixta (presencial y virtual alternando una semana cada una) y no obligatorias. Además explicó que los contagios desde el inicio del ciclo escolar “han sido epidemiológicamente estables”, y apuntó a que los mismos “son más sociales, que dentro de la escuela”.

Así también recalcó que por más que Misiones tenga una situación epidemiológica estable no significa que los contagios se relajen. Y explicó que “la provincia se ha caracterizado por focalizar el diagnóstico del aumento de casos, para emplear restricciones adecuadas respecto al mismo”.

Por último, indicó que “las medidas seguirán siendo las mismas mientras la situación epidemiológica nos permita” y que reforzarán el pasaporte sanitario para ingresar a la provincia para que “continúe siendo un escudo  para nosotros”.

Estuvieron también presentes el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, Presidente del IPS Lisandro Benmaor, la coordinadora del PAS Mirta Amarilla, el Neurocirujano Infantil Dr. Mario Barrera y el Profesor José Palo Ortega Guzmán.

Fuente: Economis

Te puede interesar
Lo más visto