VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sebastián Macias: «Estamos trabajando en toda la provincia con distintas obras que impulsan el desarrollo urbano de los municipios»

“Para nosotros es una alegría poder decirle al vecino que los escuchamos y ahora ya estamos trabajando en las obras que darán soluciones concretas en cada punto de la ciudad”, detalló el intendete de Oberá, Carlos Fernández.

Provincia 18 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante la ejecución de  cinco obras  de forma simultánea en la localidad de Oberá. Las mismas son parte de un paquete de trabajos vinculados a pavimentación y saneamiento que, en su conjunto, sumarán agilidad en los accesos a la ciudad y seguridad para el tránsito vecinal como de paso, tanto el que circula por Ruta Nacional Nº 14 como el de las Rutas Provinciales Nº 103 y Nº 5.

El presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias, y el iIntendente de Oberá, Carlos Fernández, recorrieron los cinco frentes de obra para supervisar los avances en cada uno.

OBERA-DPV-AV-PERON-1-1024x682

Por su parte, Macias comentó que las obras son ejecutadas por administración de Vialidad, todas con fondos provinciales, y agregó: “Estamos trabajando en toda la provincia con distintas obras que impulsan el desarrollo urbano de los municipios. Específicamente en Oberá con estas cinco obras activas de forma simultánea, se busca generar mayor conectividad segura, atento al crecimiento que ha tenido la ciudad y al desarrollo que supone en cada lugar tener asfaltada la calle y contar con nuevos accesos”

En la Avenida Juan Domingo Perón se trabaja de forma mancomunada con la Municipalidad, allí la entidad vial concretó tareas de saneamiento con desagües pluviales y construcción de cordón cuneta, el gobierno local ejecutó el movimiento de suelo y el paquete estructural, para que finalmente Vialidad Provincial realice la pavimentación asfáltica.  Esta obra permitirá agilizar el tránsito de la avenida que funciona como acceso desde la Ruta Nacional Nº 14

En el mes de marzo, Vialidad concluyó la pavimentación de 28 cuadras en las calles Yerbal Viejo,  Río Cuarto y Chaco. En esta última se está construyendo un intercambiador de tránsito en la intersección con la Ruta Provincial N° 5. De esta forma la calle tendrá una salida directa y ágil hacia la ruta y así se permitirá descongestionar la circulación de la Av. José Ingenieros. De esta manera la obra que está en marcha cambiará la forma de circular sumando mayores condiciones de seguridad entre vehículos de los vecinos del barrio y los de quienes utilizan la ruta provincial para ingreso o egreso del centro de la ciudad.

En Picada Sarmiento, a la altura del Cementerio Sueco, se ejecuta una ampliación de calzada y saneamiento, allí se construirá un estacionamiento en uno de los sentidos de circulación. Vialidad comenzó con la pavimentación de las ampliaciones. Con esa obra se dotará de insfraectructura a una calle muy transitada que permite conectar de forma rápida a la Ruta Provincial Nº 103 con la Ruta Nacional Nº 14, donde a diario circulan camiones de gran porte con materia prima, que se dirigen a la ruta nacional o en sentido inverso.  Además se dotará de seguridad a quienes van al cementerio, que hasta el momento estacionaban en un espacios no diseñado a tal fin y por ende peligroso.

En la zona urbana de la Capital del Monte se avanza con la construcción del empedrado y cordón cuneta de la calle Don Bosco -paralela a la Ruta Nacional N°14- y se está empedrando una mano de la Av. Gendarmería Nacional. Ambas artérias son muy importantes.  En el caso de la avenida funcionará como ingreso y egreso desde  Ruta Nacional Nº 14. En el lugar también se concretaron previamente tareas de saneamiento necesarias e incluso se construyó un puente.

El Estado Provincial invierte en infraestructura urbana en gran parte de los municipios de Misiones a través de obras que ejecuta la DPV, lo hace para brindar mejores y más seguras condiciones de tránsito a vecinos y turistas.

Fuente: Enfoque Misiones

Te puede interesar
Lo más visto