Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad: “En Misiones, los pilares de estos tiempos son salud, educación y trabajo”

Provincia 28 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
3-ANUNCIO-TURISMO-

El  gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió  en Posadas dos centros de vacunación contra el Covid-19, para constatar en persona cómo se lleva adelante la campaña.

El jefe del Poder Ejecutivo misionero, contó que estuvo en el Polideportivo Finito Gehrmann (avenidas Rademacher esquina Rosales) y el Espacio Multicultural La Estación (cuarto tramo de la Costanera), supervisando de cerca esta cruzada para inmunizar a la población objetivo.

“Ya vacunamos a más del 70% de la población mayor de 70 años de edad, el mismo porcentaje para el personal docente. Inmunizamos a integrantes de las fuerzas de seguridad, taxistas, choferes de colectivos, camioneros de transporte internacional, farmacéuticos; todo en la medida de las dosis que vamos recibiendo de Nación”, informó el Gobernador.

¿Cómo continúa la campaña de vacunación  en Misiones?

“Continua con los mayores de 50 años de edad, que tienen que inscribirse en la app AlegraMed. Son realmente muchos y vamos a emplear idéntico desarrollo territorial en los 77 municipios de Misiones. Iremos incorporando a las personas con capacidades diferentes, según edad y comorbilidades, en un trabajo en conjunto con la Vicegobernación”.
 
El gobernador remarcó que "los pilares son salud, educación y trabajo."

"En el tema salud, hace unos días inauguramos diez camas más de cuidados críticos en el Hospital de Apóstoles, transformándolo en un nosocomio de alta complejidad. Mientras que en el Hospital SAMIC de Oberá próximamente vamos a habilitar 40 camas más de mediana y alta complejidad, que ampliará las respuestas en la zona centro. En el tema educación, con la contención y el cuidado a nuestros docentes e incorporamos en el esquema formal a las cocineras y al personal del área alimentaria y de servicios. En el tema trabajo, lanzaremos un programa de inclusión laboral en marcha muy pronto”.
 
¿Para las elecciones, habrá un protocolo sanitario modelo para el país?

“Desarrollamos un protocolo bien planificado y tomando como referencia otros países del mundo que ya tuvieron elecciones en tiempos de pandemia. El mismo está pensado en la seguridad de los electores y de las autoridades de mesa durante todo el comicio. Asimismo incrementamos los lugares de votación y el horario para el domingo 6 de junio. Será un día fundamental para los misioneros que elegirán quiénes los representarán en los cuerpos legislativos de los diferentes concejos de sus municipios y en la Cámara de Diputados de la provincia”.
 
Al finalizar la entrevista, Oscar Herrera Ahuad hizo un llamado al pueblo misionero para continuar con la solidaridad social y seguir respetando los protocolos de bioseguridad: “Con los cuidados necesarios, vamos a transitar la pandemia de la mejor manera y haremos que nadie pierda un sólo día de trabajo o que otros se incorporen al mundo laboral”.

Multimedios Génesis Eldorado-
 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-04-16 at 8.26.20 PM

Se llevó adelante una nueva edición del Micro P.A.S en Posadas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de abril de 2021

El Vicegobernador acompañó el segundo día del micro operativo del Programa Asistencia Solidaria en Posadas que se llevó a cabo en el Playón de la EPET N°1 donde se brindaron servicios, atención médica y los Programas Provinciales para los vecinos.

Lo más visto

Newsletter