VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se cortó el paso por el puente sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta 2 y garantizan circulación por caminos alternativos

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, se reunieron con vecinos de Colonia Aurora, 25 de Mayo y Pozo Azul para informarles que se determinó el cierre total del puente sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 cerca de Santa Rita.

Provincia 07 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La medida es preventiva y fue establecida tras obtenerse los resultados de pruebas realizadas en el mismo, ante la evidencia de fisuras en la cinta asfáltica.

Vialidad realiza inspecciones de los puentes de forma permanente y en este caso particular se trata de un puente con más de 60 años que ha cumplido con su vida útil. Desde el viernes 30 de abril pasado el tránsito está cortado y se ejecutaron estudios por los que se determinó el corte permanente. Además se resolvió construir en cercanías un paso seguro provisorio para vehículos livianos y así garantizar la circulación, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso elevado.

“A la brevedad vamos a construir un paso transitorio, sólo para vehículos livianos, para poder reducir las distancias, que hoy representa el uso de las rutas alternativas. Es importante que se comprenda que no será para camiones”, explicó Macias a los vecinos reunidos y los intendentes de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring; de Pozo Azul, Edgar González, y de 25 de Mayo, Mario Lindemann, que estuvieron este jueves 6 de mayo en la cabecera del puente.

“Es importante venir aquí a conversar con los vecinos, evaluar la situación en el lugar, para diagramar las acciones a seguir ante las situaciones que se generan con el corte del tránsito sobre el puente”, destacó el Ministro Pérez.

El puente, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, será reemplazado por uno totalmente nuevo. Garantizar la seguridad y el cuidado de los misioneros es uno de los pilares del Gobierno Provincial, por esa razón desde el primer momento Vialidad de Misiones articuló con el Ministerio de Gobierno que la Policía asegure el corte y control del puente. Además se colocó señalización sobre Ruta Provincial Nº 2, 8 kilómetros antes y con carteles se marcaron los diferentes desvíos, para poder brindar información exacta a los conductores.

“Cuando tengamos listo el paso para vehículos livianos vamos a informarlo, señalizar y controlar la zona. Comprendemos las urgencias de todos, estamos trabajando de forma ágil pero responsable”, aseguró Macias.

Se recomienda el uso de rutas alternativas como la RP 219, RP 8, RP 9 y RP 13. La Dirección Provincial de Vialidad intensificó el ritmo de trabajo en las rutas terradas y en caminos vecinales para garantizar la circulación de los vehículos.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto