VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mario Vialey: “Misiones invierte fuerte en Ecología, para preservar su flora y fauna”

Provincia 13 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Mario Vialey, en diálogo con el periodista Amadeo Barrios de Red de Medios Misiones, contó hoy que desde su cartera trabajan muy fuerte con las áreas naturales protegidas, los bosques nativos, las cuencas hídricas, el ordenamiento territorial, y efectuando controles y vigilancias diversas. 

En el mismo orden, recordó que el gobierno dotó con motos, camionetas y equipamiento personal a los Guardaparques que cumplen funciones en reservas del interior provincial. 

Misiones tiene un total de 24 Parques Provinciales y alrededor de 80 áreas naturales protegidas, entre privadas y monumentos estatales.

“Todas las semanas tenemos algún procedimiento de importancia, ya sea desmantelamiento de campamentos de cazadores furtivos o interceptamos camiones con transporte de madera sin guías”, comentó el ministro y candidato a diputado Provincial por el Frente Renovador.

Vialey se refirió a la campaña que les toca llevar adelante en tiempos de pandemia y resaltó el rol de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Asimismo, los medios audiovisuales para hacer conocer sus ideas y propuestas a la opinión pública de la provincia de Misiones.

.Hoy por la mañana mantuvo una reunión de campaña en la ciudad de Apóstoles y a la tarde estaba previsto que recorriera la localidad de Tres Capones, junto al intendente comunal difundiendo el mensaje renovador en la comunidad.

 Animales de compañía permitidos y prohibidos

Las mascotas permitidas son las tradicionales como perros y gatos, dijo el funcionario y agregó que es así porque están domesticadas y adaptadas a la vida familiar típica.

Mientras que está prohibido por ley tener de mascota doméstica todo tipo de especies silvestres, provenientes del bosque: loros, tucanes, monos; por citar simplemente algunos.

Para el caso de las clínicas veterinarias, la habilitación se da con este sentido: para mascotas domésticas permitidas. Si interviene un profesional veterinario en el rescate de animales silvestres, debe dar aviso a la autoridad provincial pertinente.

La provincia inmediatamente puede derivar al animal en cuestión al Parque Ecológico “El Puma”, de Candelaria. Ahí será observado por los profesionales, para evaluar su capacidad de adaptación al medio ambiente salvaje o no.

Te puede interesar
Lo más visto