VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inauguraron un nuevo Mercado de la Soberanía Alimentaria en Posadas

Ayer quedó inaugurado un nuevo Mercado de la Soberanía Alimentaria en el barrio El Porvenir II de la ciudad de Posadas. El espacio funcionará todos los sábados y ofrecerá a los vecinos productos de feriantes misioneros. “Queremos llevar igual de oportunidad a los barrios”, expresó Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de Misiones.

General 16 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de descentralizar un poco el centro de Posadas, el Ministerio de Agricultura Familiar elaboró un proyecto para poder montar un Mercado de la Soberanía Alimentaria en el barrio El Porvenir II, al sur de la capital provincial.

Según mencionó Marta Ferrerira, la idea comenzó el año pasado y luego de realizar distintos trámites este año se pudo concretar. “Se generaron muchas capacitaciones para los productores y emprendedoras del barrio”, contó.

bbx_1036942587_mf

Estará emplazado en el barrio El Porvenir II y reversionará el concepto tradicional de mercado para abrir el debate sobre la alimentación actual. Con una estética amigable con el ambiente, está ubicado sobre calle Néstor Corbillón esquina calle Roberto Mazechuk, en inmediaciones de la Plaza Central.

“Es un mercado variado y lo importante es que la comunidad está acompañando. Desde muy temprano hubo consumidores comprando, todas las que participan están muy contentas, vamos a seguir acompañando este tipo de emprendimientos”, sostuvo la funcionaria.

Por el momento, el Mercado funcionará solamente los días sábados pero dependerá de las emprendedoras si están un día más.  “Con el correr de los días ellas van a ir viendo si agregan un día más”, relató Marta Ferreira.

“Es un sueño hecho realidad”

María Cristina Espíndola, presidenta de la Comisión Vecinal del  El Porvenir II destacó que el Mercado funcione en la zona y sostuvo que “es un sueño hecho realidad”. 

Según recordó, la idea surgió con cinco productoras que tenían el anhelo que el Mercado de Soberanía Alimentaria haya llegado al barrio.  En la actualidad, son más de 15 las productoras que pueden comercializar sus productos de elaboración propia.

WhatsApp-Image-2021-05-15-at-13.14.58-1-730x426

MERCADO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN EL PORVENIR II
“Esto viene de las huertas, viene de los talleres y de los criadores de gallina, todo es de acá de producción de los vecinos. Tener esto en nuestro barrio es muy importante”, señaló María Crisitina Espínola.

“Todo va con capacitación, los que van capacitandose van trayendo sus productos. Los vecinos están contentos porque se vende muchisimo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto