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Nueva oferta educativa en Oberá: Ingeniería Mecatrónica

La Facultad de Ingeniería (UNaM) dio a conocer una nueva carrera que se suma a su oferta educativa. Se trata de Ingeniería Mecatrónica. La misma inicia el 2022.

Provincia 19 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En conferencia de prensa, el Decano de la Facultad, Ing. Sergio Katogui, acompañado por la Secretaria Académica, Ing. María Cristina Haupt, dieron a conocer los detalles de la nueva carrera. 


"A partir del año 2022, la Facultad va a incrementar su oferta académica agregando la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Es una posibilidad adicional para los jóvenes misioneros de poder cursar una de ingeniería con una especialidad, que no es totalmente distinta a las especialidades de electrónica y electromecánica que ya tenemos, pero tiene sus especificidades. Al igual que las demás, tiene cinco años de duración, tiene estructura similar a las otras, Ciencias Básicas, Ciencias de Ingeniería y Tecnológicas”, expresó el Decano.


Según adelantó el Decano, el proceso de preinscripción comenzaría en octubre y hasta diciembre.
Por su parte, la ing. Haupt, indicó que la carrera “Consta de 39 asignaturas, también como todas las ingenierías, necesitan cumplir un requisito más que es la práctica profesionales supervisadas y ahí completan la carrera”. Respecto de la salida laboral detalló «los que se reciban estarían trabajando en equipos donde unen varias áreas específicas como la mecánica, electrónica, informática, sistemas de control. Lo más común es escuchar de robótica, pero todo lo que sea automatización necesita incluir todas estas áreas y como toda ingeniería contempla en forma transversal la conservación del medio ambiente, la higiene y seguridad, pero básicamente, en las industrias y con todos los avances tecnológicos, tienen incorporado la parte de automatización. Hay muchos trabajos en los que podría estar involucrado este Ingeniero en Mecatrónica”, explicó.

Sin presencialidad

Además, el Decano Sergio Katogui confirmó que siguen trabajando en forma virtual. “Habitualmente, en la presencialidad siempre el espacio fue un problema y más porque la matriz se implementó significativamente. Hoy estamos trabajando en forma no presencial salvo algunas actividades puntuales de laboratorio respetando los protocolos, pero la actividad de aula se realiza en forma no presencial”.  

Fuente: Red de Medios Misiones (RMM)

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