VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este sábado se realizará la primera reunión en el Alto Paraná misionero del grupo "Nosotras en Red"

Provincia 19 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En diálogo con Radio Génesis, Dalila Blach- conductora de radio y televisión y coordinadora de "Nosotras en red"- comentó que están conformando este grupo de mujeres dedicadas a la comunicación, tanto periodistas, como reporteras gráficas, fotógrafas, locutoras y todo lo que comprenda a quienes trabajan en los medios de comunicación. 

En ese marco adelantó que este sábado se realizará la primera reunión del grupo "Nosotras en Red",  en el Alto Paraná misionero. La misma tendrá lugar en el Hotel Bonita ex Años Dorados de la ciudad de Eldorado, a la hora 10, "vamos a estar ahí y espero conocer a las chicas de la zona norte este sábado, para poder seguir trabajando y avanzando en el misionerismo de nuestra provincia, con el lugar que le corresponde a la mujer" indicó. 

Dalila contó también que este último fin de semana en la ciudad de Posadas se convocaron a mujeres referente de medios de comunicación donde también estuvo la locutora Susana Bischoff actual directora de Canal 4 de Eldorado- entre otras mujeres de la provincia. 

Y detalló que la idea de conformar este grupo fue una impronta que salió en una charla que mantuvo con el gobernador de la provincia, "en una charla que mantuvimos, me dijo que era una excelente idea colocar a las mujeres de todos los puntos de la provincia, que están en medios de comunicación porque algunas atraviesan una situación difícil.

 Sabemos que hoy en día es difícil el espacio de una comunicadora e incluso algunas tienen que conseguir su propia publicidad para sostenerse, y es muy costoso el mercado laboral, tanto en una radio, televisión o en gráfica, en redes sociales, intentando buscar ese pequeño espacio que le permita llevar algún recurso a su familia" indicó. 

Y continuó "así es que en esa charla son el señor gobernador Oscar Herrera Ahuad, quedamos en que sería muy interesante que puedan hacer que todas puedan encontrar la forma de trabajar, de capacitarse, actualizarse también, y bueno tanto desde el gobierno de la provincia como desde el Enacom se estarán ofreciendo cursos totalmente gratuitos para actualizarse". 

En ese orden resaltó que "el objetivo es juntarnos entre todas las mujeres de la provincia de Misiones para trabajar y activarnos como una gran red donde podamos contar lo que está pasando en cada punto de la provincia, con la mayor fuerza y que podamos capacitarnos, unificarnos y cuidarnos entre todas las mujeres de medios de comunicación". 

Además dijo que el gobernador "es una de las personas más abiertas que conozco, así es que él se ofreció para que lo incluyamos en nuestro grupo de Whatsapp para poder estar trabajando de forma directa con nosotras". 

Para finalizar dijo que las mujeres que trabajan en medios de comunicación y quieran inscribirse pueden comunicarse a su teléfono 3764-887731.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto