VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alicia Zalesak: «El deporte y la educación forjan personas integras, con perspectiva de futuro»

Trabajadora, proactiva, multifacética son solo algunas de las cualidades que destacan a la instructora de Taekwon-Do, Alicia Zalesak, quien aceptó el desafío de sumarse a la política y participar como candidata a diputada provincial en la lista que propone el Frente Renovador de la Concordia.

Provincia 21 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Con una trayectoria de 35 años en la disciplina del Taekwon-Do, Zalesak aspira a darle un fuerte impulso al deporte en su conjunto, proponiendo normas orientadas a la inclusión de los niños y los jóvenes en la práctica deportiva.       

El objetivo número uno es poder trabajar por los niños y los jóvenes y potenciar la actividad deportiva para sacar a los chicos de los malos vicios. El deporte se tiene que convertir en tu segunda casa”, planteó la taekwondista en una entrevista con ENFOQUE.

En la misma línea, consideró que además de afianzar normas referidas al deporte, “debemos continuar apostando a leyes que apuntalen la educación. El deporte y la educación son dos áreas que deben caminar de la mano. Te ayudan a forjar personas integras y con perspectiva de futuro”, enfatizó.

Respecto a su participación en la política, Zalesak dijo que nunca se imaginó estar en este lugar, “pero si alguien vio en mí esa capacidad para poder integrar una lista me gustaría poder estar a la altura y entregar todo mi conocimiento. Siempre desde lo sincero, lo honesto”.

“No quiero que mi paso por un lugar tan importante en la sociedad pase desapercibido. Vengo a dejar una huella y trabajar en equipo. Vengo a apoyar al gobierno y generar proyectos consistentes, con fundamentos”, aseguró.  

En cuanto a la propuesta electoral de la Renovación, la deportista afirmó que “la lista está conformada por personas integras, con experiencia y conocimiento en cada una de sus áreas”.

Y agregó que “el mayor desafío de la dirigencia es mostrar a los jóvenes que desde la política se pueden generar cambios. Tenemos que volver a recuperar esa confianza del ciudadano en la política”, apuntó.  

Por último, Zalesak pidió a los misioneros que “voten con confianza, con fuerza, porque la lista de la Renovación está conformada por personas que tienen ganas de hacer las cosas bien. El ciudadano debe votar seguro, sabiendo que está dando su apoyo a personas que venimos a aportar y sumar”, cerró.   

 

 

Fuente: Enfoque Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto