Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Martín Cesino dijo que el éxito de la Renovación radica en el trabajo en equipo y en brindar respuestas a las necesidades del pueblo

Provincia 26 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
multimedia.normal.b27d0ccbb2539af7.4c656769736c61722d7072696d65726f2d6d6973696f6e65732d63616e6469645f6e6f726d616c2e6a7067

El actual diputado provincial Dr. Martín Cesino, encabeza la lista para la re elección por el lema "Primero Misiones, cuidemos a los misioneros" del Frente Renovador. 

Cabe recordar que Cesino trabajó entre otras cosas en la Unidad Central de Emergencia de Traslados, fue auditor médico del Ministerio de Salud Pública, Coordinador del programa médicos comunitarios y Subsecretario de atención primaria y salud ambiental. 

Dada su experiencia en el sector y en referencia al sistema de salud misionero, sostuvo en Radio Génesis que "actualmente contamos con más de 160 ambulancias, con una red de emergencias reforzada, tenemos la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) móvil y ambulancias para NEO, todo con recurso humano capacitado, para brindar un buen servicio a la población".

En ese sentido destacó "para la Renovación la salud es política de estado al igual que la educación, y en los últimos años se venía reforzando el sistema de salud sin saber que podía llegar una pandemia como la que estamos viviendo. Sumado a eso, tener hoy un gobernador como Oscar Herrera Ahuad, Carlos Arce como vice, Oscar Alarcón como ministro de Salud y el ingeniero Carlos Rovira conduciendo, es una gran fortaleza y una sinergia muy importante, es un gran equipo". 

En el marco de las elecciones del 6 de junio y la situación epidemiológica en cuanto al Covid-19 dijo que se trabaja con la previsibilidad del área sanitaria que es algo fundamental, "hoy Misiones se encuentra en una situación equilibrada pese a que hay municipios que están con situaciones más complicadas, pero donde también se está trabajando con los protocolos en este tiempo para reducir los casos. Y lo más importante que siempre decimos es trabajar con la responsabilidad social porque el estado provincial puede marcar la agenda desde el punto de vista político y sanitario, pero la gente debe respetar y ser responsable". 

Y agregó "el uso del barbijo es obligatorio, el distanciamiento social es importante, evitar la aglomeración de personas es fundamental y más en espacios cerrados. Los 77 municipios deben seguir manteniendo el orden y respetar el protocolo sanitario para que no se agrave la situación epidemiológica, hay que tomar conciencia de esto y ser responsables". 

Además recalcó que el comité de salud provincial trabaja desde el año pasado en el protocolo sanitario para las elecciones, donde incluso se extendió el horario para votar, teniendo en cuenta que habrá sanitización de los espacios cada tanto, se respetará el distanciamiento social, habrá kits desinfectantes y otras cosas para brindar mayor seguridad en cuanto al protocolo sanitario. 

En ese sentido también dijo que en la provincia se está trabajando fuertemente en la prevención, "los 3 pilares fundamentales que estamos manejando en esta pandemia tienen que ver con el testeo (que la gente consulte si es Covid-19 positivo o no), cumplir el aislamiento el tiempo que se deba cumplir y al finalizar el aislamiento hacerse el test de nuevo para asegurar que efectivamente no lo tiene, y por último la vacunación que es muy importante. Esto siempre debe ir acompañado del compromiso y la responsabilidad social". 

Orgulloso integrante de la Renovación

Con respecto a su re elección como diputado provincial y cabeza de lista del Frente Renovador, el primer candidato a diputado provincial dijo que está orgulloso de estar entre las 27 personas que forman parte de la lista del Frente Renovador, "representamos el trabajo y el esfuerzo, todos somos importantes y representamos eso. Porque todos hacemos un esfuerzo para que Misiones siga avanzando" indicó. 
Y destacó "el éxito de la Renovación es el trabajo en equipo, todos tiramos para el mismo lado y para el mismo norte, sea del sector la salud, de la educación o del sector que sea. Todos estamos orgullosos de formar parte de la Renovación".

Además manifestó que se recorre la provincia constantemente para ver las necesidades de la gente, "vemos las demandas, inquietudes y demás y buscamos soluciones. Y se intenta que el sistema de salud llegue con su cobertura a toda la población. En la educación también se trabaja mucho para que lleguen las oportunidades a todos los sectores de la población". 

Por otra parte habló del Registro único para donación de medicamentos y elementos médicos, al respecto explicó que se busca que las personas que tengan medicamentos que eran de algún pariente y que ya no utilicen los puedan donar, por ejemplo oncológicos y de otra índole que son muy caros, "todo lo que donen será evaluado por un equipo de profesionales farmacéuticos para ver si están en condiciones de ser utilizados y serán remitidos a los hospitales o a las personas que se acerquen con una receta. También se pueden donar prótesis, tensiómetros, audífonos, sillas de ruedas, camas ortopédicas, pañales de adultos y otros, hay mucha gente que tiene estas cosas en su casa y no tiene problema en donarlo, y por otro lado hay otro sector de la población que necesita esto y no tiene los recursos para adquirirlos, así es que de esta manera generamos ese puente". 

Por último y ante la pregunta de por qué un elector debería votarlo, el Dr. Martín Cesino señaló que "quienes me voten pueden estar seguros que voy a trabajar, que estoy para servir, para escuchar y dar respuesta. Cada uno de los misioneros puede estar seguro que dentro de la Renovación todos los que integramos la lista, vamos a estar trabajando de la misma manera, para cuidarlos, protegerlos, y escucharlos, como lo hemos hecho en este tiempo, siempre con la verdad y el contacto y brindando todas las respuestas que se puedan. El slogan: en qué te puedo ayudar, no es de ahora, siempre trabajamos en ese sentido. El mismo gobernador y el conductor del partido nos dicen que nosotros tenemos que estar siempre pendientes del 100% de las inquietudes y necesidades del pueblo misionero y en esa línea nos manejamos, siempre buscando el beneficio de los misioneros".

Red de Medios Misiones |  Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter