VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Recorrida de Herrera Ahuad y Uñac por la fábrica FanIOT y Hamelbot: “Se promueve el cambio de la matriz productiva”, destacaron

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par de San Juan, Sergio Uñac, realizaron un recorrido por la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FanIOT) y Movilidad Sustentable (Hamelbot), ambos ubicados en el Parque Industrial y de la Innovación, de Posadas.

Provincia 05 de junio de 2021 Redacción Redacción

Lo hicieron en compañía del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la Subsecretaria de la Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la provincia cuyana, María Verónica Benavente.

La visita fue guiada por el Director Ejecutivo y Miembro del Directorio FanIOT, Martín Bueno.

El evento dio inicio por el Área de Desarrollo de Productos IOT, donde el Líder de Producción, Luis Santajuliana, exhibió los diferentes Productos IOT. Los mismos incluyen a los Termómetros Infrarrojos Inteligentes IOT (IR-1000, IRR-1000 e IRM-1000), Soluciones Educativas (Módulos Educativos), el primer sistema Robótico Móvil IOT (FanBorg) y los Sensores CO2 IOT con tecnología NDIR. Además, Martín Bueno, compartió detalles sobre los avances de los proyectos de innovación que lleva adelante FanIOT/Hamelbot.

Posteriormente la visita continua en la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), Hamelbot, donde se presentaron los productos en estado de prototipo: el Huampa Serie – I, Robot Autónomo IOT pensado para la agricultura familiar y el Vehículo Eléctrico Biplaza CR-2, el cual fue manejado por ambos gobernadores, dentro de la planta.

Durante el recorrido, Sedoff agradecío la visita y el apoyo del Gobernador Uñac.

Agradecemos la visita del Gobernador Sergio Uñac a la planta industrial de FanIOT y Hamelbot ya que compartimos con el, la misma visión Federal sobre la posibilidad de desarrollo productivo de nuestras provincias basado en la economía del conocimiento”, expresó el funcionario provincial.

Seguidamente, Uñac se refirió a la fábrica misionera como innovadora con soluciones para el futuro.

“Este espacio promueve el desarrollo de actividades productivas, la generación de empleo genuino y el cambio de la matriz productiva”, destacó.

Bueno (Directorio Ejecutivo FanIOT) extendió sus agradecimientos a los Gobernadores, haciendo mención; a los proyectos en conjunto: “La visita del Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac junto a su comitiva, habre un gran camino de exploración para el desarrollo de proyectos en conjunto, que tengan impacto directo en el sector de la ciencia y tecnología de ambas provincias. En el área de la energía Solar y Movilidad Sustentable, podremos encontrar ejes de trabajo en conjunto”.

unac-herrera-recorrido-768x511

Por su parte, la Subsecretaria Benavente expresó su interés en FanIOT como Motor de cambio e innovación de la región: “Misiones tiene un desarrollo muy fuerte en su ecosistema innovador que claramente han hecho una apuesta en la nanotecnología (…) FANIOT es una empresa que promete en poco tiempo lograr productos de exportación y de alta calidad de diseño”.

 
Finalizando el evento, se coordinaron acciones conjuntas con el fin de generar un convenio de colaboración para el desarrollo de ecosistemas innovadoras para impulsar las actividades productivas tecnológicas y generar empleo genuino.

Para cerrar, se realizó la entrega de un presente a los Gobernadores, en agradecimiento por su visita y apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto