VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sonia Rojas Decut: “Misiones es vanguardia con la Educación Disruptiva y Emocional”

Provincia 07 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La flamante diputada provincial electa por el Frente Renovador en los recientes comicios aseguró en Radio Génesis de Eldorado estar “muy conforme con esa sensación del deber cumplido; esto es un logro de todos los misioneros en este contexto de pandemia por habernos organizados para responder a nuestro compromiso cívico reafirmando nuestra vocación democrática. La jornada ha sido ejemplar y no quedan sino palabras de agradecimiento para todo el pueblo misionero. Reconocer toda la tarea organizativa electoral, agradecer a los electores, las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad, los equipos sanitarios y a todos los que han convertido a estos comicios en un ejemplo para el país, porque permitió asegurar el voto seguro a todos los misioneros”. Rojas Decut aseguró estar trabajando para “responder a este voto de confianza que nos ha dado el pueblo misionero de pie, ante una situación pandémica que nos atraviesa a todos como humanidad”.    

Desde hace cuatro años, Sonia Rojas Decut se desempeña como Rectora y Coordinadora Pedagógica del Instituto Santa María de la Posadas, entidad educativa de 117 años de trayectoria, con una matrícula que supera los dos mil alumnos y una fuerte matriz tradicional. “Me honra formar parte de un gran equipo que representa la fuerza femenina de la mujer misionera, siempre comprometida en todos los ámbitos sociales, buscando ser la mejor versión de nosotras mismas. Vivimos un momento muy especial donde la sensibilidad y emocionalidad de la mujer es clave para la sociedad toda”.

La electa legisladora (FR) se refirió al ámbito educativo como el gran desafío del presente y futuro, “Misiones es un lugar de vanguardia, una provincia pujante que tiene a niños y jóvenes formándose con excelencia; por eso nos esforzamos para estar a la altura de esta gran demanda tanto en lo social, lo cultural, lo económico, lo ambiental y sobre todo con el futuro del trabajo. Para pensar en el desarrollo de capacidades de competencias en una sociedad del conocimiento e innovación es fundamental la tarea de la formación docente; este año logramos universalizar la formación docente en un gran trabajo conjunto realizado con las universidades con ese propósito para la educación inclusiva y disruptiva, con una estructura flexible que nos permite adecuarnos a los cambios y transformaciones del mundo a través del avance de las nuevas tecnologías. La aplicación de dos leyes de vanguardia para la Educación en nuestra provincia permiten hablar de integralidad; la ley de Educación Disruptiva y la ley de Educación Emocional, instrumentos de excelencia que permitirán el éxito de la innovación real que es en las aulas".

Entrevista Multimedios Génesis Eldorado

Redacción: RMM

Te puede interesar
Lo más visto