VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Martín Cesino: “La ciudadanía ratificó el rumbo y acompañó la gestión del gobierno con su voto”

Provincia 08 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El 1º candidato a Diputado Provincial electo por el Frente Renovador, Martín Cesino, expresó que la ciudadanía acompañó con el voto de confianza nuevamente al oficialismo y asimismo la provincia demostró madurez y fue la primera en votar en el país.Escrutadas un 98,99 % de las mesas, el escrutinio provisorio arroja un 46,56 % de votos para el Frente Renovador, seguido por Juntos por el Cambio con el 27,72 % y el Partido Agrario y Social con el 14,35 %. Es decir, el partido gobernante en la “Tierra colorada”, lograría al menos once de las veinte bancas legislativas provinciales en disputa.

“El Gobernador Herrera Ahuad demostró en todo este tiempo que tienen que caminar de la mano la salud, la educación y la economía”, manifestó Cesino esta mañana desde Posadas, en comunicación con Multimedios Génesis.
 
Un gran desafío
Antes de las elecciones, era un enorme desafío llevar adelante los comicios debido a los estragos del Covid-19 en el país. “El poder de decisión que tenemos como provincia, se refleja en quiénes somos los misioneros. Habían algunos partidos que querían suspender las elecciones y el Frente Renovador decidió llevarlas a cabo el 6 de junio, eso habla de la madurez, de la confianza del pueblo en su gobierno”.

En este sentido, el médico ratificó que la ciudadanía respaldó y es por eso que lograron más del 46% de los votos positivos: “Siempre hacemos un análisis general de los resultados -con toda humildad- y nos fue muy bien”.
 
Continúa el trabajo
A muy pocas horas de haber cerrado el acto eleccionario, el lunes a la mañana el primer mandatario provincial, Herrera Ahuad, hizo entrega de 16 ambulancias, dos unidades administrativas y un móvil odontológico para mejorar la capacidad de respuesta de la Red de Traslado en el interior de la provincia. Durante la entrega, el gobernador insistió en la importancia de seguir reforzando el sistema sanitario y pidió continuar firmes con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel para el lavado de manos.
Con respecto a esto, el legislador recordó: “Las obligaciones están ahí y son permanentes, día a día. Así que seguimos con nuestro plan de tareas”.

En lo que tiene que ver con la Honorable Cámara de Diputados, las sesiones retomarán a partir del próximo 24 de junio Sin embargo, hay comisiones estables que no cesaron sus reuniones y deliberaciones.

Para cerrar la comunicación, enfatizó: “Esto demuestra que Misiones es una provincia chica, pero bien organizada”.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto