Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Crisis hídrica: el rio volvió a bajar y la producción de agua se redujo al 40 por ciento

Provincia 08 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IG

La situación en Puerto Iguazú se complica día a día en lo que respecta a la crisis hídrica, la toma de agua del rio Iguazú estuvo fuera de servicio debido a la bajante del rio Iguazú que llego a medir tres metros cuando los valores normales oscilan en 11 metros.

La cuadrilla de operarios de Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) logró estabilizar una de las bombas y elevar la producción de agua potable a 400 metros cúbicos por hora.

Pese a las maniobras de distribución de agua por en determinados horarios, los vecinos de los barrios altos de la ciudad manifiestan que hace 7 días están sin agua, a excepción del barrio Santa Rosa, quienes comenzaron a recibir el líquido vital de las perforaciones, si bien algunas manzanas del barrio aun no cuentan con el servicio, desde Imas estiman que en el trascurso de día el servicio se normalizaría.

Te puede interesar

04 PAS en Puerto Iguazú

Herrera Ahuad supervisó el desembarco del programa PAS Interior en Puerto Iguazú y anunció obras para la localidad

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 22 de abril de 2021

El gobernador visitó la ciudad de Puerto Iguazú. Allí dialogó y compartió con los vecinos de las 2000 Hectáreas una jornada de trabajo en el marco de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior. También, anunció obras para facilitar el acceso al agua, educativas y viales para beneficio de los vecinos de la localidad.

Lo más visto

Newsletter